Hay una máxima en el fútbol que dice que equipo que gana no se toca y Matías Lequi, en medio de una semana bastante corta de trabajo, tenía todo para llevarla a la práctica, pero todo parece indicar que no podrá debido a la casi segura baja de Carlos Quintana. El Pelado tiene un pie afuera del equipo de Central que el próximo sábado visitará a Boca en La Bombonera producto de la lesión en la planta del pie que sufrió en el encuentro ante Atlético Tucumán, en el que debió ser reemplazado.
De cumplirse esto, Central irá nada menos que a cancha de Boca sin su dupla de zagueros centrales habitualmente titular, ya que Facundo Mallo se repone de un desgarro en el aductor y todavía no está disponible.
La salida de Quintana ante Atlético Tucumán dio la sensación de que había sido por cansancio, pero nada de eso. El defensor ya venía con alguna pequeña molestia en la planta del pie y en ese partido sintió un pinchazo fuerte, que le impidió seguir jugando. Podría tratarse de un desgarro justo en una zona en la que cuesta muchísimo recuperarse.
Lo cierto es que si Quintana no está, el elegido para reemplazarlo no será otro más que Juan Giménez, el chicos de 18 años que viene de darle la victoria al Canalla en el último encuentro, segundo después de haber ingresado en lugar de Quintana. Es que, como ya se mencionó, como Mallo no está disponible, Miguel Barbieri seguirá en esa posición.
Centralll.jpg
Los once de Central en la victoria ante Atlético Tucumán. La mayoría repetirá frente a Boca.
Marcelo Bustamante / La Capital
¿Qué otra cosa podría modificarle el escenario a Lequi, para disponer algún otro cambio? El hecho de que el DT imagine un partido totalmente distinto al que viene de jugar y que eso amerite la modificación del esquema, con la alteración de algunos nombres propios.
De los que arrastran lesión, el único que podría estar nuevamente a disposición es Marco Ruben, pero si aun eso sucediera, difícilmente sea exigido para jugar desde el arranque.
Central ya se prepara para enfrentar a Boca
En este contexto, Lequi viene trabajando desde el martes y está a nada de tomar una nueva decisión, pero a esta altura de la semana tiene mucho más claro el grado de recuperación de sus futbolistas. Porque hubo quienes terminaron extenuados el pasado lunes por la noche, como por ejemplo Mauricio Martínez.
Lequi tiene apenas un entrenamiento más por delante para poder trabajar sobre el equipo, pero a esta altura ya casi con la certeza de que no podrá contar con Quintana. Así, el probable de Central para enfrentar a Boca sería con: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Miguel Barbieri, Juan Giménez y Agustín Sández; Franco Ibarra y Mauricio Martínez; Jonatan Gómez, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Enzo Copetti.