Gimnasia dio vuelta el resultado porque jamás resignó atacar. Tampoco cedió el balón cuando perdía injustamente. Central mostró una nueva versión light. Lo del equipo de Russo fue flojo, pese a que sobre el final del encuentro Lovera sacó un remate peligroso. Los de Arroyito ratificaron ser vulnerables cada vez que salen de los límites del Gigante. Se pegaron la vuelta con una dura derrota en la previa del clásico ante Newell's. Sin dudas, el DT auriazul tiene mucho por mejorar todavía. Mientras que por el lado del lobo, todos quedaron felices porque con el 2 a 1 a favor salió de la zona roja del descenso.
El partido sigue siendo propiedad de Gimnasia, que gana 2 a 1 y tuvo dos chances claras por intermedio de Rodrigo Saravia para ampliar la ventaja. Central muestra poco y de no ser por el empuje del colombiano Campaz el equipo genera poco.
Antes, Damián Martínez recibió un buen centro de Campaz, y el balón pasó cerca del palo derecho de Gimnasia.
Enrique cabeceó y la pelota pegó en la mano de Toledo. El árbitro cobró penal a los 6 minutos del complemento. Luego de algunas idas y venidas, se ejecutó la pena máxima. Y ahí Tarragona decretó a los 9 minutos el 2 a 1 en un bosque ensordecedor.
Por el momento no se sacan ventajas. Gimnasia y Central se fueron al descanso con un aceptable 1 a 1. El lobo dejó mejor sensación colectiva durante el primer acto, pese a que en cierto pasaje se encontró en desventaja de manera sorpresiva. Sobre el final, Maximiliano Lovera entró por Lautaro Giaccone, quien mostró molestias en la zona del pubis.
Gimnasia no se resignó y prosiguió intentando llegar al empate. Y lo logró a los 43 minutos mediante un gol de Cristian Tarragona ante la pasividad de Juan Komar en la marca.
Central atacó y le sacó jugo a la acción. Jaminton Campaz sacó un centro desde la izquierda que fue muy bien capitalizado por Tobías Cervera, a los 20 minutos. El estadio platense quedó atónico ante el tanto del canalla, que en la primera seria que avanzó pudo abrir la cuenta.
Gimnasia casi factura antes de los 15 minutos. De no haber sido por una gran intervención de Jorge Broun, el canalla estaría abajo en el marcador. Fatu le desactivó un potente remate a Benjamín Domínguez, quien se filtró entre la defensa auriazul libre de marcas.
Gimnasia salió decidido a copar la cancha. Los minutos iniciales muestran al lobo más feroz y con deseo de abrir el marcador cuanto antes. Central aguanta como puede ante la presión ejercida por el dueño de casa en cada rincón del Zerrillo.
Central está jugando desde la 16 en el Juan Carmelo Zerillo ante el urgido Gimnasia, en un partido especial. Por un lado, necesita de una vez por todas empezar a tener una mejor recaudación de puntos de visitante, y por el otro precisa mejorar para seguir en copas sudamericanas justo en la previa del clásico. Con varias bajas por lesiones, el equipo de Miguel Russo enfrenta al del excanalla Leonardo Madelón en busca de una victoria que reconforte.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRosarioCentral%2Fstatus%2F1705649416848183317&partner=&hide_thread=false
Los antecedentes
Russo sumó una larga lista de lesionados en los últimos tiempos y de ellos tres titulares quedan afuera del compromiso con Gimnasia: Facundo Mallo e Ignacio Malcorra que no viajaron, y Carlos Quintana que sí lo hizo pero está en el límite y por eso irá al banco. Mientras, recuperó algunos jugadores, como Maximiliano Lovera y Kevin Ortiz.
Mientras, Gimnasia ganó en la última presentación de local en adicional ante Vélez, pero fue la única victoria en las últimas 13 presentaciones.