En Central el tiempo no se detiene y por eso en la mañana de este martes el plantel volvió a entrenarse (ya lo había hecho el lunes por tarde, tras el regreso de Salta) con miras al partido del sábado ante River, por una de las semifinales de la Copa de la Liga. Y la buena noticia para el cuerpo técnico es que todos los futbolistas trabajaron de manera normal, especialmente aquellos que en la noche del domingo, antes de subirse al avión en Salta, tuvieron vómitos.
Todos esos jugadores ya habían sido debidamente examinados y medicados y hasta se tomaron ciertos recaudos con el resto, pero lo concreto es que todos pudieron entrenarse de manera normal y eso que sufrieron no será un contratiempo de cara al choque ante River.
En la previa de cada partido se especula con el equipo que Miguel Angel Russo pondrá en cancha y esta vez no será la excepción, con la salvedad de que está todo dado como para que el entrenador canalla pueda repetir los once que vienen de dejar en el camino a Racing.
Si hay algo que siempre caracterizó a Russo es que es un técnico que no suele hacer demasiados cambios de un partido a otro y esta situación es especial, justamente por el resultado obtenido el pasado domingo en Salta. Por eso, salvo que aparezca un contratiempo, el DT se la jugaría por los mismos.
Practica2SSM.jpg
En Central están con la mente puesta en el partido ante River, el que podría poner al equipo en la final.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Una de las apuestas que hizo Russo para enfrentar a Racing fue el doble 5 de marca, con el ingreso de Agustín Toledo por Maximiliano Lovera) y el rendimiento del tándem Ortiz-Toledo no fue del todo bueno (el exTemperley fue reemplazado en el complemento), pero es difícil que Russo apele a algo distinto.
>>Leer más: Central tendrá 29.500 localidades en el Kempes
Y como argumento de esta sensación vale el antecedente de lo que ocurrió en el Central-River de la penúltima fecha del torneo, en la que Russo rompió el molde que su equipo había utilizado contra Barracas Central y puso a Toledo junto a Ortiz. Es decir, si aquella vez hizo esa movida para fortalecer el anillo central ante River, porqué no lo haría ahora.
Por lo demás, hay jugadores que desde hace muchísimo tiempo tienen un lugar asegurado en el equipo y no hay nada que invite a pensar en algo distinto ahora. Ni siquiera en el puesto de marcador de punta por izquierda, que fue donde Russo también hizo una apuesta, con el ingreso de Agustín Sández por Alan Rodríguez.
Es que Sández no sólo hizo un partido correcto contra Racing, sino que fue el autor de uno de los goles canallas. Con este antecedente inmediato se cae de maduro que la misma fortaleza defensiva que el DT buscó ante Racing la repetirá ahora frente a River.
Así, de no surgir nada extraño, el canalla irá en busca de la final con: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintaba y Agustín Sández; Kevin Ortiz y Agustín Toledo; Tomás O'Connor, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy.