Rosario Central

Central: Martínez lo quiere a Ruben como compañero

El uruguayo llenó de elogios a Marco, con quien compartió apenas dos partidos pero se sintió cómodo dentro de la cancha. "Es un jugador de elite", dijo

Viernes 24 de Julio de 2020

Fueron siete partidos los que disputó Central en este accidentado 2020, pero Federico Martínez tuvo la chance de hacerlo sólo en dos. Demoró en debutar con la camiseta canalla y al segundo encuentro se lesionó. De ahí en más ya no hubo más Martínez en Central. Por eso fue muy escueto el tiempo que tuvo el uruguayo para compartir cancha con Marco Ruben, pero lo suficiente como para desear fervientemente que el 9 siga jugando, por supuesto en Arroyito. “Marco es un jugador de elite y tenerlo como compañero es importante”, fue una de las frases que tiró el delantero charrúa en la conferencia de prensa que brindó ayer vía Zoom. Pero a Martínez no le quedará otra que esperar, al igual que al Kily González, los dirigentes y los hinchas, para saber si habrá una segunda etapa en cancha con Ruben, hasta que Marco decida qué hará de su futuro, si continúa con su carrera futbolística o decide colgar los botines. De lo que no cabe dudas es que Martínez hizo su parte.

   Lo de Martínez fue una simple expresión de deseo, que se condice con el sentimiento de todo Central, donde esperan que la respuesta de Ruben sea afirmativa. Y todo por unas pocas jugadas. Porque fueron apenas un puñadito de minutos las que alcanzó a compartir. Apenas 130 de los 630 que disputó el canalla en el año. No obstante, en ese escaso tiempo el uruguayo estuvo en cancha en cuatro de los cinco goles que Marco convirtió desde su retorno de Atlético Paranaense.

   Es difícil llegar a establecer que Martínez y Ruben hayan conformado una sociedad importante porque fue muy poquito el tiempo que estuvieron juntos en cancha, pero la imagen de aquella asistencia del delantero charrúa hacia Marco, en el segundo tanto frente a Arsenal (lo dejó cara a cara ante el arquero Sappa y Ruben la pinchó), aún se recuerda. Hasta podría contarse como asistencia el gol en cancha de Argentinos Juniors, cuando tras el córner de Ciro Rius, Martínez la peinó en el primer palo para que Ruben sólo tuviera que empujarla en el segundo.

Martinez.jpg
Marco Ruben y Martínez, celebran en cancha de Central, ante Arsenal.

Marco Ruben y Martínez, celebran en cancha de Central, ante Arsenal.

   En ese encuentro en La Paternal, Martínez debió ser reemplazado a los 10 minutos del segundo tiempo por un fuerte golpe en la cara posterior del muslo izquierdo (fue reemplazado por Lucas Gamba) y allí se terminó la historia de Martínez-Ruben en simultáneo. Cinco días antes lo habían hecho por 75 minutos, tiempo en que Central convirtió los tres tantos en la victoria por 3 a 1 contra Arsenal, el segundo con ese pase quirúrgico del uruguayo y la definición exquisita de Ruben. A los 75’ Cocca decidió sacar a Martínez (también allí su reemplazante fue Gamba) para no exigirlo porque había sido justamente su primer partido después de una larga puesta a punto.

   Esos 130 minutos en dos partidos fueron lo único que compartieron, pero para Martínez fue tiempo más que suficiente para montarse a la ilusión de extender el diálogo futbolístico con Marco. Por eso ayer reflexionó convencido al respecto, elogiando al delantero y referente canalla: “Es un jugador de elite, que aporta muchísimo para el grupo, tanto desde lo deportivo como en lo personal, y tenerlo como compañero y dentro de la cancha es importante”.

Embed

Ya recuperado de aquella lesión, Martínez llegó a Rosario el pasado lunes después de un par de semanas en Uruguay y lo primero que hizo fue ponerse en contacto con el cuerpo técnico, en especial con el preparador físico Ernesto Colman. En medio de su intriga respecto a cuándo el fútbol retomará su ritmo habitual, lo que pretende y anhela es que en ese equipo, ya con el Kily González al mando, sea junto a Marco Ruben.

Le gusta que vayan a Uruguay

Una de las propuestas que en su momento hizo la Conmebol para retomar la Copa Libertadores fue elegir un país donde llevar a jugar a todos los equipos y del que más se habló fue Uruguay. Más como uruguayo que como futbolista, Federico Martínez señaló que le parece una “buena medida”, ya que considera que serviría para darle “una mayor trascendencia al fútbol uruguayo que por ahí no tiene tanta visibilidad”. Y agregó: “Sería bueno también para que de una vez por todas se pueda solucionar el inicio del campeonato”.

>>Leer más: Central tiene seis nuevos profesionales

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario