Central cumplió con un nuevo entrenamiento de cara al partido del próximo miércoles ante Godoy Cruz y Miguel Angel Russo tiene todavía varios días por delante para definir el equipo, pero hay algunas cosas que parecen estar más o menos claras y una de ellas es que la dupla de ataque se repetirá. Esto es, Agustín Módica y Enzo Copetti estarán desde el inicio, por lo que Marco Ruben irá al banco, tal como sucedió en el primer encuentro tras su regreso, frente a Lanús. Por lo demás, podría haber lugar para alguna variante en la mitad de la cancha.
Está claro que en este nuevo formato de plantel, con las apariciones de Copetti y Ruben, el DT canalla está frente a la necesidad de hacer que su equipo juegue de una manera distinta lo que lo venía haciendo, con dos delanteros definidos.
Por eso, tanto Módica como Copetti tendrían un lugar asegurado el miércoles en Mendoza, que fue la misma delantera que actuó en el último encuentro.
Ruben, más allá del gol que convirtió, sería otra vez alternativa desde el banco de relevos, más teniendo en cuenta que hace muy pocos días que se sumó al grupo (Copetti viene entrenando hace varias semanas). Ya con la pretemporada que se haga en el receso otro podría ser el panorama para el goleador histórico de Central, en esto de empezar a pelear por un lugar entre los once.
Ruben.jpg
Marco Ruben estuvo poco más de 20 minutos en cancha, pero le alcanzó para darle a Central el empate ante Lanús.
Marcelo Bustamante / La Capital
Donde no habría que descartar un retoque es en la mitad de la cancha, esencialmente en el anillo central. Allí actuó Mauricio Martínez (junto a Franco Ibarra), quien fue reemplazado en el entretiempo a raíz de un fuerte golpe que sufrió en el tobillo.
Es más, según confiaron, Caramelo aún está sufriendo las secuelas de esa contusión, por lo que viene corriendo desde atrás la carrera respecto a la titularidad.
Russo analiza alguna variante
Russo entiende que es un partido para tomar ciertos recaudos, sobre todo porque es en condición de visitante, y es por eso que una de las alternativas posibles es el ingreso de Kevin Ortiz, siempre y cuando las pretensiones del DT pasen por lograr que esa fortaleza que el equipo necesita en la mitad de la cancha pasen por un jugador con algo más de marca.
Ahora, si Russo considera que la mejor opción es manejar los tiempos del partido a través de la posesión allí la chance se les abriría a otros futbolistas, de características distintas a Ortiz. En ese caso dos firmes candidatos son Jonatan Gómez y Tomás O’Connor.
QuintanaSSM.jpg
Quintana viene de dos partidos en la Liga Profesional sin firmar planilla para Central, pero en Mendoza podría retornar.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
También habrá que tener en cuenta la posible presencia de Carlos Quintana, quien ni siquiera estuvo entre los convocados en el partido contra Lanús. El Pelado está entrenando de manera normal y de darse su ingreso sería en lugar de Juan Cruz Komar.
En tanto, Agustín Sandez, quien jugó su último partido ante Tigre y fue reemplazado antes del final del primer tiempo por una contusión en el gemelo, estaría ya para trabajar a la par del resto, pero igualmente se le haría difícil desbancar a Alan Rodríguez.
Tras el doble turno del miércoles, el grupo trabajó este jueves por la tarde y no tendrá descanso hasta el día de viaje a Mendoza para enfrentar al Tomba.