Gaspar Duarte (21 años) tuvo su primera concentración con el plantel profesional de Central y Matías Lequi decidió que debute en la máxima categoría cuando ingresó en el segundo tiempo ante Vélez. También tuvo su estreno Samuel Beltrán (20).
Gaspar Duarte (21 años) tuvo su debut en la primera de Central ingresando en el complemento ante Vélez. También tuvo su estreno Samuel Beltrán (20)
Por Carlos Durhand
Gaspar Duarte (21 años) tuvo su primera concentración con el plantel profesional de Central y Matías Lequi decidió que debute en la máxima categoría cuando ingresó en el segundo tiempo ante Vélez. También tuvo su estreno Samuel Beltrán (20).
Duarte llegó al club a principios de 2020 proveniente de 9 de Julio de Clorinda. Pero como justo llegó la pandemia tuvo que esperar para jugar y vivió ese tiempo junto a sus representantes, quienes están en todos los detalles para cuidarlo, además de sus dos hermanos que también juegan en las inferiores de Central.
Su puesto natural es extremo por derecha como los viejos wines. Encarador y ganador en los duelos uno contra uno. Además, cuando lo pusieron de 8 cumplió con creces haciendo toda la banda por derecha.
Nació en Clorinda, Formosa, y tuvo que pelearla en la 1ª local de la Rosarina. De a poco, le fueron dando oportunidades en los torneos de AFA.
Primero fue en las divisiones inferiores donde jugó 9 partidos en 5ª en 2021 y 29 en 4ª entre 2022 y 2023.
Ya acumuló una importante experiencia en reserva donde entre los partidos que jugó como titular y los que ingresó desde el banco ya tiene 54 cotejos en esta división.
En este segundo torneo de la Copa Proyección, a pesar de no jugar como centro delantero, se le abrió el arco ya que es el goleador del equipo con 5 goles en 747 minutos (9 partidos).
El delantero ya tiene firmado contrato profesional con Central y su buen nivel hizo que varios clubes de la Primera Nacional se hayan interesado en sus servicios. Aunque el juvenil quiere triunfar acá. Hace algunos meses, luego de un partido en reserva donde fue figura, le dijo a Ovación: “Fue un gran paso en lo personal y para la familia haber rubricado un contrato. Tengo que aprovechar este momento y cumplir mi objetivo que es debutar en la primera de Central, ya que es el club con la camiseta más linda del mundo. El año pasado tuve algunos entrenamientos con la primera. Yo sigo firme esperando mi oportunidad que creo que trabajando en silencio como lo vengo haciendo la voy a tener como ya la tuvieron varios juveniles”.
Este martes ante Vélez fue al banco y cumplió su gran sueño ingresando en el segundo tiempo en la victoria auriazul ante el líder del torneo. Encima Duarte le dio la asistencia del tercero a Kevin Ortiz. Una noche inolvidable para el pibe.
Y en el final del partido también tuvo su estreno en primera Samuel Beltrán, de 20 años, de Santiago del Estero. Ingresó a los 87' por Kevin Ortiz. Son los dos juveniles que hizo debutar hasta el momento Matías Lequi.