Central sufrió muchísimo en el retroceso y se puede decir sin temor a equivocaciones que Unión le perdonó la vida en varias chances claras de gol, que podrían haber dejado al canalla expuesto a una derrota abultada. Pero el tatengue se nubló en la última estocada, siempre a partir de enormes facilidades para pisar el área de Jorge Broun y gracias a la genialidad del juvenil Lautaro Giaccone, en el final, los auriazules lograron al menos salvar el invicto en el Gigante de Arroyito.
El equipo de Miguel Russo estuvo toda la noche mal plantado a la hora de replegarse. Dejó grietas enormes del medio hacia atrás que un Unión nada de otro mundo logró capitalizar a partir del manejo prolijo de la pelota, aunque la visita careció de la puntada final para llevarse el triunfo que debió ser en Arroyito.
Desde el gol de Mauro Luna Diale, tras el grosero error en la salida de Ignacio Malcorra, que agarró a la defensa canalla saliendo, Unión siempre tuvo las coordenadas del partido bajo su órbita y cada vez que aceleró preocupó a Central.
En el segundo tiempo, ya con Central más expuesto ante la necesidad de ir en busca del empate, Unión tuvo facilidades notables para llegar hasta las narices de Jorge Broun.
El volante derecho del tatengue, Imanol Machuca, comenzaba los ataques con absoluta libertad, sin marcas y con espacios para acelerar y entrar al área canalla como pancho por su casa.
En uno de esos intentos Machuca quedó cara a cara con Broun, que achicó su arco de manera desesperada, y el mediocampista visitante estuvo cerca de anotar el segundo, pero su tiro a colocar se fue apenas ancho del primer palo. Central quedó vivo de casualidad.
No fue el único intento de Unión, que desde el buen manejo de Luna Diale en ataque, le complicó la vida toda a la noche a la defensa auriazul.
Lo dicho, en especial Central quedó muy expuesto por su sector izquierdo de la defensa, donde Machuca pareció ser un Correcaminos para el Coyote Rodríguez, aunque el jugador tatengue luego resolvió casi siempre mal y hasta sobrando la situación.
Central tuvo un andamiaje defensivo muy flojo, el equipo nunca dio garantías atrás, siendo Toledo y Montoya también responsables del mal retroceso. Pero Unión dejó con vida al canalla y el atrevido Giaccone salvó la ropa.