Newell's tuvo que salir decidido a arriesgar para conseguir el empate. Central utilizó la tranquilidad del 1 a 0 para manejar el encuentro, pero no se imaginó que después de un córner el Gigante Nicolás Ferreyra se metiera en la historia canalla con un gol y de taco. Como para que la victoria parcial tenga cierto condimento especial por aquel gol de taco del Chaqueño Herrera en la Copa Argentina que quedó inmortalizado.
Iban 15' del complemento cuando Vecchio ejecutó un córner con una jugada preparada. El mismo fue abierto hacia Blanco, quien como venía sacó un zapatazo con destino de arco. Pero en el camino apareció el Gigante Ferreyra para tocarla de taco, descolocar a Aguerre y poner el 2 a 0 para el canalla.
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1389030113468207108
Hace tres años el Chaqueño Herrera también hizo un tanto de taco en un clásico por la Copa Argentina 2018. Fue triunfo de Central por 2 a 1 ante la Lepra en un encuentro disputado en la cancha de Arsenal.
La primera etapa
Central llegó y golpeó primero. No desperdició la chance que tuvo y a partir empezó a jugar con la desesperación de Newell's, que recién a poco del final del primer tiempo tuvo la oportunidad más concreta a través de Luciano Cingolani, aunque su disparo fue tapado por Fatura Broun.
Iban 41 minutos cuando Cingolani aprovechó su velocidad para pisar el área auriazul por el sector derecho y sacó un potente remate al primer palo. Pero Fatura lo tapó con toda su humanidad y desactivó la acción leprosa.
Central siguió presionando a la Lepra, que buscó romper el cerrojo canalla y llegar con peligro al arco de Broun. Pero le costó y mucho generar acciones de riesgo y, por lo tanto, llegar a la igualdad.
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1389018499926867970
Pocas acciones se habían generado en los primeros minutos del encuentro. Solo la presencia del drone en la cancha había despertado cierta atención en el clásico entre Central y Newell's, hasta que apareció Marco Ruben para inflar la red y poner en ventaja al equipo del Kily González.
Todo se produjo cuando solo se habían jugado 16 minutos. Lucas Gamba se escapó por derecha, envió un centro que fue capitalizado por Martínez y el envío al área chica lo encontró a Ruben en una soledad increíble. Y el goleador, con todo el tiempo del mundo y sin marcas, sacó un disparo por encima de Aguerre y mandó la pelota al fondo del arco. Para que el canalla se ponga en ventaja y lo llene de responsabilidad a Newell's, que a partir de ese instante debió arriesgar mucho más con el fin de equilibrar el tanteador.
Leer más: Central supera a Newell's con un gol de Marco Ruben y predomina en el juego
El Kily se abrazó con sus ayudantes y dio indicaciones, mientras que el Mono Burgos aplaudió a los jugadores con el fin de levantarles el ánimo y teniendo en cuenta que aún resta mucho tiempo por delante.
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1389019091806064640