Central

Central envía una nueva y ¿última? oferta por Chávez

La dirigencia canalla elevaría hoy una nueva propuesta, con la que intentará acercarse a las pretensiones de Aldosivi por el delantero. Si esa apuesta no prospera irían por otro nombre.

Viernes 14 de Junio de 2019

A poco más de una semana de iniciada la pretemporada a Central llegó un solo refuerzo (Ciro Rius) y es por eso que la dirigencia canalla se tomará algunos días más para intentar cerrar algunas de las negociaciones que tiene abierta con varios futbolistas. En caso de que por las mismas no hayan resoluciones se iniciarán gestiones por otros jugadores. Por eso será clave lo que ocurra entre hoy y el próximo lunes. De todas formas, en el medio habrá algunas acciones de parte de los canallas para destrabar o lograr que avancen ciertas operaciones. Una de ellas es la que tiene a Cristian Chávez como protagonista. Es que más allá de las charlas que hubo hasta el momento y que resultaron infructuosas, desde Arroyito tienen pensado mover algunas fichas más. Está previsto el envío de una nueva propuesta, superadora por cierto, a Aldosivi para ver si encuentran un guiño de parte del club marplatense. Eso sí, podría ser el último ofrecimiento que haría la dirigencia y si la respuesta es negativa se iría por otro delantero.

No fueron pocas las charlas que los dirigentes canallas tuvieron hasta aquí con sus pares de Aldosivi. Primero fue el contacto para conocer condiciones por el jugador y después si la relación entró en una negociación propiamente dicha, con los tire y afloje típicos en estos casos. Lo cierto es que hoy Aldosivi está parado en un lugar determinado, sobre una cifra específica, a la que Central no está en condiciones de afrontar.

El optimismo de parte del lado de los canallas se mantuvo a la orden del día, pero en la medida que Aldosivi no baje un poco sus pretensiones y, además, desde Central no mejoren la oferta la operación se mantendrá estancada.

La decisión que tomaron en Central es realizar la última oferta sabiendo que nunca van a poder llegar a las pretensiones de Aldosivi. La especulación que hacen es que la dirigencia marplatense tendrá un gesto similar y así las posturas quedarán mucho más cerca.

Desde el entorno del jugador no sólo dicen estar al tanto del interés de Central, sino que mantienen las esperanzas de que la negociación llegue a buen puerto. Este quizás sea un punto clave en esta historia. Es que Chávez ya le dijo a la gente de Central que su intención es mudarse a Arroyito y, sobre todo, lo dejó en claro en su actual club. Claro que después es la dirigencia, en este caso la del Tiburón, la que decidirá.

El pasado miércoles el presidente Rodolfo Di Pollina y el vice primero Ricardo Carloni tuvieron una nueva charla con el vice de Aldosivi, José Marcelo Moscuzza (hijo del presidente José Américo), y en la misma trataron de avanzar en la negociación. Según trascendió, la charla fue positiva, pero lo cierto es que no hubo acuerdo.

Lo que dejó en claro Aldosivi es que el delantero saldrá del club únicamente a través de una venta. El Tiburón es dueño del 70 por ciento del pase y el precio por ese porcentaje es elevado para las arcas canallas. Fue por eso que en un primer momento lo que se hizo del lado de Central fue ofrecer algunos futbolistas que Cocca no tendrá en cuenta, pero esa opción fue desechada. Ahora, la intensión de la directiva auriazul es elevar un poco la cifra, pero a sabiendas de que no llegarán al pedido de la entidad vendedora.

Ese es el paso que hoy dará Central y a partir de allí esperarán una respuesta, que consideran debe ser inmediata. Aguardarían no más de 48 horas para conocer la respuesta y en caso de que la misma no sea satisfactoria pondrán la mira en otro futbolista. La mayor esperanza radica en que en Aldosivi entiendan que el delantero pretende jugar en Central y confían en que antes de mantener a un jugador a disgusto optarán por venderlo.

Los demás nombres

Una situación parecida es la que ocurre con los otros apellidos por lo que están negociando: Diego Zabala y Lucas Acevedo. Según trascendió, en Arroyito esperarán un par de días más y después de ese tiempo (podría ser el mismo lunes) empezarían a buscar por otro lado. No obstante, esas negociaciones son distintas. Con los clubes (Unión y San Martín de Tucumán) está prácticamente todo acordado, pero la postura de ambos futbolistas es similar respecto a aguardar algunos días a la espera de alguna propuesta del exterior que les resulte más jugosa desde lo económico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario