PANDEMIA

Central: Emiliano Vecchio dio positivo de coronavirus y no viajará a Chile 

El volante -es la segunda vez que tiene Covid- dio positivo y se perderá al menos dos partidos de la Sudamericana y el del fin de semana ante Platense. También se contagio el juvenil Veliz. Torrent y un ayudante de campo del kily, aislados  

Lunes 03 de Mayo de 2021

Emiliano Vecchio, el habilidoso volante de Central y una de las figuras en el clásico de este domingo ante Newell's, dio positivo de coronavirus en el test de PCR que exige la Conmebol antes de un viaje al exterior y se perderá al menos tres partidos con el canalla. El otro que dio positivo fue el juvenil Alejo Veliz, mientras que Fernando Torrent y el ayudante de campo Ricardo De Alberto están aislados por contacto estrecho.

De esta manera, Vecchio -que se encuentra asintomático y aislado en su domicilio- queda al margen del viaje que este martes hace el plantel canalla a Chile, donde el miércoles visitará a Huachipato, por la Copa Sudamericana.

El volante también se perderá el partido del próximo fin de semana ante Platense, en el que se juega el pase a octavos de final del torneo y el partido de la próxima semana ante San Lorenzo por la Sudamericana.

Por su parte, también dio positivo el juvenil Alejo Veliz, quien está entrenando con el plantel y en los últimos partidos alternó en el banco de suplentes.

Vecchio rápidamente fue aislados luego de que manifestara sentir un constante dolor de cabeza, por lo que le realizaron enseguida los hisopados correspondientes para así corroborar si cursaba la enfermedad, lo que finalmente se comprobó.

Es la segunda vez que el volante ofensivo contrae coronavirus.

>> Leer más: Central aguarda los resultados de los hisopados a Vecchio y Torrent

Además de Vecchio y Veliz, el lateral Fernando Torrent y el ayudante de campo del Kily González Ricardo De Alberto se encuentran aislados aislados preventivamente por ser contacto estrecho de un familiar con Covid positivo.

Los canallas viajan este martes desde Rosario a las 9.30 hacia Ezeiza para luego viajar vía aérea hacia Santiago, en donde tras los testeos PCR como norma de Conmebol compartirán la cena para luego trasladarse hasta Viña del Mar.

El comunicado del club

"El Club Atlético Rosario Central informa que en cumplimiento con la reglamentación exigida por CONMEBOL, se realizó el test RT-PCR como parte del protocolo sanitario Covid 19, a todos los integrantes del plantel profesional. El resultado de los testeos, fue positivo para los jugadores Emiliano Vecchio y Alejo Veliz, quienes se encuentran asintomáticos aislados en sus domicilios con seguimiento del Dpto Médico de Fútbol profesional. A su vez comunicamos que tanto Ricardo De Alberto y Fernando Torrent se encuentran aislados preventivamente por ser contacto estrecho de un familiar Covid positivo", señala el club en un comunicado difundida este lunes por la noche.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario