Después de lo que fue el empate en Córdoba frente a Instituto, Central tuvo el día libre este miércoles y retornará este jueves por la mañana a los entrenamientos de cara al choque del domingo contra Argentinos Juniors, en el Gigante de Arroyito. Y toda la atención se centrará en la recuperación de Facundo Mallo, quien debió dejar la cancha por una molestia muscular. Si el uruguayo no llega en condiciones, en su lugar irá Juan Cruz Komar, que fue quien ingresó en cancha de la gloria.
Desde el club no hubo información sobre qué tipo de lesión tiene ni tampoco si le realizarán algún tipo de estudio, pero vale la alerta teniendo en cuenta que tendrá unos pocos días de recuperación.
Pasados los 15 minutos del segundo tiempo, Mallo salió a cortar una pelota muy lejos el área, desprotegiendo su zona (por allí entró libre Adrián Martínez cuando estrelló el remate en el palo izquierdo de Fatura Broun) y de inmediato se quedó tendido en el piso, solicitando atención médica. Cuando los auxiliares canallas ingresaron rápidamente hicieron señas al banco de que no iba a poder seguir.
A priori, la molestia es en la pierna izquierda, por lo que habría que descartar que se haya resentido de aquel desgarro que sufrió contra Colón. De todas formas, y conociendo la forma de trabajo del cuerpo técnico, es probable que al defensor se lo aguarde hasta último momento, salvo que ya este jueves se confirme alguna lesión de consideración.
Si Russo y sus colaboradores lo ven en condiciones de jugar, sin dudas será titular, pero en caso de no poder actuar su reemplazante sería Komar, quien ingresó de buena manera el martes por la noche en Córdoba.
Por lo demás, será clave el análisis que haya hecho Russo del partido en función de alguna posible variante que pueda implementar, aunque todo hace pensar que mantendría a los mismos. Es que Kevin Ortiz hizo un partido correcto, por eso se mantendría el doble 5 mixto, con Tomás O’Connor como acompañante.
El puesto en el que sí se podría abrir un interrogante es en el del centrodelantero. Donde Tobías Cervera estuvo solamente 45 minutos en cancha, ya que Russo lo sacó en el entretiempo. En este escenario, se le podría abrir una puerta a Luca Martínez Dupuy, a quien también le costó demasiado, porque el equipo no generó prácticamente nada. Dependerá de la decisión que tome el entrenador en esto de mantener a Cervera o ir por otra apuesta.
Lo que sí ya tiene en claro el entrenador canalla es que podrá contar con Agustín Sández, quien se quedó afuera del último partido por el golpe que había sufrido en la cabeza en el encuentro ante Vélez.
Es prematuro todavía aventurar el equipo para el domingo, pero un probable sería con: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo o Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz y Tomás O’Connor; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Tobías Cervera o Luca Martínez Dupuy.