De la vereda leprosa encendieron el debate al solicitar que Central le permita recibir a su gente cuando se escriba un nuevo capítulo del clásico más pasional del país en el Gigante. Si bien en Arroyito están a favor de jugar con ambas parcialidades, también es cierto que no es un tema sencillo de resolver. Sobre todo a tan pocos días del derby, que está pactado para el domingo 20 desde las 14. Ovación dialogó con el presidente auriazul Rodolfo Di Pollina para saber cuál es la postura institucional adoptada de cara al trascendental compromiso. La respuesta fue tan clara como sencilla y hasta determinante. “Todavía no hablé con mis pares de comisión directiva, pero creo que va a primar el tema de respetar el derecho del socio, ya que tenemos 60 mil asociados y todos desearán estar ese día en nuestro estadio para vivir la fiesta rosarina”, explicó el alto dirigente.
“Conceptualmente todos queremos que el clásico se juegue con gente visitante. Sinceramente aún no tocamos este tema con mis pares de gestión, aunque lo más factible es que lo hagamos entre mañana (hoy) y pasado (mañana)”, fundamentó Di Pollina de movida.
El presidente de Central además resaltó que “también deberemos analizar el tema de cómo será la logística para el partido más importante de la ciudad. Habrá además que reunirse con las autoridades de seguridad y ver si llega el pedido formal del lado de Newell’s como además tendremos que hablar internamente de varias cuestiones”. La realidad marca que el máximo dirigente tiene en claro que “en principio es un tema complejo porque de por medio está el socio. Por eso creo que va a primar el tema de respetar el derecho del socio”.
“Está bueno de que haya visitantes, pero por ahí el socio es quien paga la entrada y la cuota. No es un tema sencillo porque tiene varias aristas, pero la realidad es que Central tiene 60 mil asociados”, sostuvo.
Di Pollina remarcó una y otra vez en diálogo con este medio que “A todos nos parece bien que estén los hinchas de los clubes en las tribunas. Suma jugar con las dos parcialidades pero ante este cuadro de situación vamos a priorizar al socio, a nuestra masa que en plena pandemia hizo muchísimo esfuerzo para mantener su cuota al día. Entendemos la postura del rival, aunque hay que comprender que en este caso hay que atender a una prioridad, y es el derecho del socio de ir al estadio”.
bandera.jpg
Los fieles leprosos expusieron en una colorida bandera el deseo de ir al Gigante.
Bandera e ilusión leprosa
“La dirigencia de Newell’s y de Central tenemos que dar el ejemplo para que los clásicos se puedan jugar con las dos hinchadas. Hay que sacarle el dramatismo”, expresó con optimismo y realidad en la previa del partido contra Atlético de Tucumán el presidente rojinegro, Ignacio Astore.
Luego se vio colgada en el alambrado del Coloso Marcelo Bielsa una fina y blanca bandera pintada en rojo y negro con la frase: “Queremos ir... Queremos que vengas”, en clara petición a las autoridades centralistas de presenciar el clásico en el Gigante de Arroyito, algo que, a juzgar por la realidad canalla, no podrá llevarse a cabo en esta ocasión.
Más allá de eso, Astore también expresó que “haremos el pedido escrito para poder llevar hinchas al clásico contra Central. Por más que nos digan que no, en el próximo vamos a aceptar que los hinchas de Central puedan venir. En algún momento se tiene que normalizar”, dijo el presidente, quien ya garantizó la presencia de los centralistas cuando sea momento de ir al Parque.