La imagen después del partido entre los jugadores y los hinchas festejando una nueva victoria en barrio Tablada ilusiona a todo el pueblo charrúa con quedarse con el torneo Clausura en la Primera C. Central Córdoba venció 1 a 0 a Ituzaingó en forma merecida con un gol a diez minutos del final de Facundo Marín, la figura en el Gabino Sosa.
El equipo de Daniel Teglia alcanzó la tercera victoria al hilo que lo dejó a 4 puntos de Real Pilar, líder del certamen, que juega este lunes con Centro Español. El escolta, Deportivo Español, recibirá a Argentino el martes.
Además, Central Córdoba se afirma en el tercer puesto de la tabla general que lo mete en la próxima Copa Argentina.
Los primeros minutos fueron parejos, los dos equipos se respetaron mucho, coparon el mediocampo y hasta los 20 minutos no llegaron a los arcos de Colombo y Giroldi.
Después Córdoba tuvo la iniciativa pero con pocas situaciones y a los 28’ llegó el cabezazo de Paulo Killer, que salió muy cerca del travesaño y llevó cierto peligro.
La más clara fue a los 42’, con un cabezazo mal resuelto por el goleador Agustín Príncipe, mientras que un remate de Centurión al final de la etapa fue la única aproximación del Verde al arco de Colombo.
El final de la primera etapa llegó con el pitazo de Mariano Seco, la igualdad estuvo bien, Córdoba e Ituzaingó no se sacaron ventajas y se fueron al descanso con el resultado sin goles.
En el complemento Córdoba jugó más cerca del excharrúa Giroldi, en la primera situación de peligro, Madero chocó con el guardavalla, y los locales pidieron penal, pero el árbitro dio falta al arquero.
Córdoba se adelantó y a los 54’ Mustachi se mandó por derecha, eludió su marca, y sacó un centro rasante que no pudo ser conectado por Vranjicán.
Luego Facundo Marín probó desde afuera del área, el balón se le metía a Giroldi, pero el guardavalla la envió al córner.
Después Teglia movió el banco de suplentes, hizo cambios, logró revitalizar la energía del equipo y llegó a la ventaja.
Fue por parte de Marín, quien había cambiado a jugar por izquierda, y tras recibir un pase espectacular de Flores, definió bárbaro sobre la salida de Giroldi, quien no pudo retener y el balón se fue lentamente al fondo del arco.
Con el resultado a favor, el Matador fue por más. A los 85’ Duré llegó hasta las barbas de Giroldi, cedió para Fernández y el Pichi solo con el arco libre remató y el defensor Héctor Córdoba en la línea la mandó al córner.
A los 87’ el recién ingresado Aguirre vio la roja por un golpe sobre Marín sin pelota y el árbitro Mariano Seco lo expulsó.
Y a los 90’ Marín, la figura del partido, habilitó a Fernández, el delantero remató exigido y Giroldi se quedó con el balón.
El Charrúa logró 3 puntos bárbaro, consiguió la tercera victoria al hilo, quedó a 4 puntos de Real Pilar y da pelea en la Primera C.
Embed - Central Córdoba vs Ituzaingo
La síntesis de Central Córdoba e Ituzaingó
Central Córdoba 1: Ignacio Colombo; Gerardo Pérez (76' Francisco Duré), Paulo Killer, Ignacio Bogino y Mario Senra; Facundo Marín, Gonzalo Gómez, Martín Mustachi (67' Alexandro. Fernández) y Patricio Madero; Agustín Príncipe (76' Agustín Flores) y Pablo Vranjicán. DT: Daniel Teglia.
Atlético Ituzaingó 0: Matías Giroldi; Giovanni Centurión (53' Tiago Luna), Emmanuel Montovani, Héctor Córdoba y Alejo Politano (53' Santiago Piersigili); Alan Sotelo (53' Mauro Aguirre), Celso Báez Rodas, Angel Luna (72' Lucas Bracco) y Alan Visco; Agustín Fallace y Lautaro Calderón (63' Alcides Moreyra Miranda). DT: Matías de Cicco.
Gol: 80' Marín (CC)
Expulsado: 87' Aguirre (I)
Estadio: Gabino Sosa
Arbitro: Mariano Seco