Central Córdoba hizo su parte y goleó 3 a 0 a Leandro N. Alem, para seguir ilusionado con la chance de llegar al reducido por el único ascenso a la Primera B. Esa fue la buena noticia. La mala es que estaba a 6 de Atlas y Argentino de Merlo y los dos ganaron, y perdió Claypole, por lo que los charrúas quedaron ahora a 5 unidades del petit torneo, con 9 por jugar. Faltan 4 fechas, pero deben quedar libres en la antepenúltima. Difícil, por supuesto, pero debe intentarlo. El sábado visitará a Sportivo Italiano en el Ciudad Evita,
Con José Vizcarra al frente del equipo, el charrúa sumó 10 puntos sobre 12 y arrancó con el triunfo ante Real Pilar, con Walter Bello como el interino. La empresa para llegar al reducido es muy complicada pero los matadores lucharán hasta el final.
Por eso ante el lechero, los locales salieron decididos desde el primer minuto a llevarse por delante a los visitantes. Y en la primera llegada colectiva a los 16’, Gómez se mandó por derecha, sacó un preciso centro al corazón del área y Guido Di Vanni con una estupenda definición estampó el 1 a 0 para la alegría de todos los presentes.
La apertura del marcador tranquilizó al dueño de casa, manejó el trámite del partido y fue por más. A los 41’, llegó la soberbia jugada maradoniana de Tomás Gaitán, quien eludió a 5 jugadores y con un exquisito remate sobre el golero de Alem marcó el 2 a 0.
En el cierre de la etapa, Gómez volvió a ganar por derecha, mandó un centro y la defensa visitante rechazó al córner cuando Villegas estaba solo para convertir.
La segunda mitad fue más de lo mismo, Córdoba manejó las acciones y para colmo el conjunto visitante se quedó con 10 por la expulsión de Portillo a los 56’ y ahí bajó sus pretensiones para llegar a la igualdad.
A los 67’ llegó el tercero del dueño de casa por intermedio de Villegas, quien con un tiro esquinado venció a Acosta. El resto del partido estuvo de más y el matador contó con dos situaciones para terminar ampliando la brecha.
Central Córdoba ganó bien, mostró pasajes de buen fútbol y no se baja de pelea para ingresar al reducido cuando le restan jugar 3 cotejos.
Giroldi 150.jpg
Pura felicidad. Matías Giroldi y familia (esposa Carla e hija Guillermina) muestran la camiseta Central Córdoba de los 150 partidos.
Matías Giroldi llegó a los 150 partidos
En el medio de la algarabía por el triunfo ante Alem, Matías Giroldi se refirió a la victoria y a los 150 partidos con Central Córdoba. “Fue un partido que dominamos de principio a fin. Jamás sufrimos sobresaltos y terminamos ganando tres puntos clave para seguir en la pelea. Nos faltan tres partidos y todavía tenemos chances” dijo. Y añadió: “Siento mucho orgullo de seguir vistiendo la camiseta del matador y quedar en la historia de un club que quiero mucho. Le agradezco a todo este reconocimiento”, cerró.
Giroldi 1501.jpg
Recibió plaqueta. Matías Giroldi junto a Omar Vicente y Carlos Lancellotti en los 150 partidos con la camiseta del matador.