Central publicó un video donde brinda información sobre la asamblea extraordinaria que se desarrollará el martes 20 de mayo en el cruce Alberdi, dos días después del partido con Huracán. Ese martes, luego de una asamblea ordinaria donde se evaluará el presupuesto para la próxima temporada, se pondrá a consideración de los socios la posibilidad de permutar el inmueble que el club posee en calle Oroño, llamado sede Británica. ¿La intención dirigencial? Que a cambio de la cesión de esa propiedad una empresa constructora se haga cargo de mejoras sustanciales en otros tres predios del club: NCA o cruce Alberdi, ciudad deportiva de Granadero Baigorria y Clubsito.
“Crecer no es una opción, es una responsabilidad. Hoy te presentamos una propuesta concreta que proyecta el futuro deportivo del club y busca mejorar la calidad de vida de nuestros socios y deportistas”. Con esta presentación comienza el video, de unos tres minutos de duración, en el que se repasan imágenes de Británica y de las mejoras que se llevarían a cabo en las demás sedes si los socios aprueban la posibilidad planteada. Las imágenes futuristas muestran, por ejemplo, cómo quedarían los polideportivos que se planean construir en ciudad deportiva, donde también se haría una segunda cancha sintética de once, y en el Clubsito; y las primeras grandes obras de generación de canchas y de vestuarios, en NCA.
En el video se presentan, además, algunas dificultades de expansión en Británica y otros argumentos por los cuales se plantea como ideal la permuta de este inmueble: “El predio Británica, actualmente utilizado por la disciplina de vóley femenino, enfrenta limitaciones estructurales, problemas con los vecinos y denuncias que dificultan su desarrollo. No hay posibilidad real de expansión”.
"Obras modernas"
Luego, se expone parte del plan integral de mejoras y reformas: “Ante este escenario, y siempre haciendo base en nuestro plan de gestión, la propuesta que tenemos es clara: desprenderse del predio de Británica y transformar ese valor en obras de infraestructura, modernas y funcionales a los tiempos de hoy y mirando hacia el futuro. Intercambiar metros cuadrados improductivos por instalaciones que potencien al club en fútbol la captación de amateur e infantil, y en generar multiespacios para distintas disciplinas”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RosarioCentral/status/1922619524412588446&partner=&hide_thread=false
Y más tarde, en el video se le da lugar -con imágenes y voz en off- al desarrollo informativo de parte de las mejoras edilicias que recibirá cada predio:
* “En ciudad deportiva queremos agregar más de 1.500 metros cuadrados cubiertos para que lo aprovechen los chicos de divisiones inferiores y distintos deportes. Además, una nueva cancha de césped sintético, que nos permita dejar de alquilar otros predios como lo hacemos en la actualidad con Obras Sanitarias de Granadero Baigorria, y así entrenar sin interrupciones, llueva o truene, brindando mejores herramientas que hoy son necesarias para el crecimiento de nuestra fábrica de jugadores”.
>>Leer más: Central: Carlos Quintana un gigante que se hace fuerte en las dos áreas
* “En NCA o cruce Alberdi queremos generar tres canchas de 60 por 40 metros para fútbol infantil. Gestando así un polideportivo de captación en el centro de Rosario jamás ocupado por Rosario Central. Además, trasladar la Cancha de hockey actualmente en Ciudad Deportiva. Las nuevas canchas contarán con sus vestuarios, servicios para las disciplinas, habrá un buffet, estacionamiento para 80 autos. Aquí, le queremos dar marcha al sueño de que Central sea la primera opción de club para cada pibe y piba. Mejorar la captación, que empiece a tomar forma como un lugar ideal para tal fin, en el centro de la cuidad y con capacidad para 2.000 chicos que estarían iniciándose en fútbol infantil”.
* ”En la subsede Clubsito queremos contar con un polideportivo cerrado para las disciplinas que lo requieran, además de mantener renovados parrilleros, buffet y más espacio para la familia canalla. Todo esto pensado para incrementar la actividad social y deportiva”.
Necesidad de apoyo
Por último, la dirigencia plantea la necesidad del apoyo y de la aprobación de los socios en la asamblea extraordinaria de la semana que viene para que este proyecto pueda hacerse realidad. “Esta reinversión que proponemos, que forma parte basal en nuestro plan de gestión, es una decisión estratégica y necesitamos de tu apoyo para explorar esta posibilidad. Se propone cambiar para mejorar con el fin de seguir creciendo. Apostamos a un Central más grande, más fuerte, más nuestro. Central 2030 empieza hoy. El futuro nos espera y se construye entre todos”.