Central jugará este lunes a la noche ante Unión y Carlos Tevez no definió los once apellidos. El entrenador tiene dudas. También certezas. El Apache apelará a su libreto y se tomará hasta último momento para confirmar la alineación. Lo positivo, al menos es lo que marca el cuadro teórico tras la derrota ante Racing, es que recuperará a cuatro jugadores: Damián Martínez, Javier Báez, Ignacio Malcorra y Mateo Tanlongo. En tanto, todo indica que Juan Gabriel Rodríguez no estará a disposición por una sobrecarga muscular en uno de los isquiotibiales.
Tevez sigue dando sus primeros pasos como entrenador. Con aciertos y errores, pero va hacia adelante. El canalla sigue girando sobre un eje torcido. Atrás quedó el anhelo de volver a competir en el plano internacional. En estas cinco fechas que le queda para cumplir con el fixture tratará de cerrar el calendario con la frente alta, pese a que el objetivo era otro.
Mientras espera lo que viene en este mes frenético, ya que deberá jugar ante el tatengue, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, River y Colón en apenas 20 días, el Apache espera reamar el equipo para recibir al elenco de la capital en pos de ofrendarle una alegría a la masa auriazul.
Con respecto a los nombres que pondría el DT este lunes en el Gigante hay varios interrogantes. Aunque todo marca que Jorge Broun seguirá siendo el custodio del arco. La última línea será reformulada con relación a los apellidos que vienen de actuar en Avellaneda contra Racing.
Damián Martínez recuperaría la titularidad en el lateral derecho luego de cumplir la fecha de suspensión. En la misma sintonía está Javier Báez. Habrá que ver si el entrenador se inclina por Almada o Komar para formar la zaga central ante la casi segura baja de Juan Gabriel Rodríguez por una sobrecarga muscular. Mientras que el lateral izquierdo estará otra vez Lautaro Blanco, ya que el juvenil Fernando Rodríguez cederá su lugar porque hay otros pesos pesados que están para volver.
En la zona de volantes también habría cambios. Ignacio Malcorra ya está para jugar al igual que Mateo Tanlongo. Los dos dejaron atrás sus respectivas dolencias y depende de Tevez que tengan ruedo entre los once. El exLanús tiene más chances, sobre todo porque el juvenil sigue sin firmar la renovación del contrato.
En tanto, los dos del medio que casi seguro estarán serán Kevin Ortíz y Francis Mac Allister. Otro que tiene un lugar asegurado es Facundo Buonanotte. Y arriba habrá que esperar a ver qué decidirá el técnico. Si mantiene a Veliz solo o incluirá además a Frías o a Candia. Con el entrenador canalla nunca se sabe. De hecho, en la previa del partido de este lunes, Carlitos piensa pero no tiene definido el equipo.
El miércoles se define el caso Tanlongo
Desde Arroyito le informaron a La Capital que este miécoles habrá una nueva reunión con el padre de Mateo Tanlongo, quien el 31 de diciembre próximo quedará libre. En esta oportunidad será el presidente en ejercicio, Ricardo Carloni quien encabezará el cónclave porque hasta el momento el representante y progenitor no acepta firmar el nuevo contrato si Central no estipula una cláusula de salida de dos millones de dólares. La dirigencia maneja otras opciones como una suma superior a ese monto o directamente no incluir ningún numero como sucedió con Kevin Ortiz, quien puso siempre los intereses institucionales por encima del personal.
Nuevo escueto parte médico
El cuerpo médico de Central ofreció un nuevo reporte escueto. No brinda detalles de dónde es la “sobrecarga muscular que sufrió Juan Gabriel Rodríguez” ante Racing, aunque sería en los isquiotibiales. A eso hay que sumarle que tampoco descarta al zaguero central para el partido de este lunes con Unión.