Ovación

Central busca refuerzos y a Castillejos también lo pretende Universidad Católica

El hecho de que se puedan incorporar sólo dos refuerzos hace que los clubes se tomen su debido tiempo para concretar las operaciones. Rosario Central no escapa a las generales de la ley.

Viernes 21 de Diciembre de 2012

El hecho de que se puedan incorporar sólo dos refuerzos hace que los clubes se tomen su debido tiempo para concretar las operaciones. Rosario Central no escapa a las generales de la ley. Por eso las tratativas por Gonzalo Castillejos, por ahora el único jugador por el que se inició una conversación, marchan de la mano de la calma y la prudencia. Del lado del club sostienen que por ahora sólo se trató de una "simple charla". Del lado del futbolista advierten que si bien el deseo de jugar en Arroyito está, la cosa todavía sigue en veremos. Todo esto en medio de un cuadro de situación en el que el Canalla no es el único club que pretende al delantero. Con las mismas intenciones está Universidad Católica de Chile, donde el ex arquero auriazul José María Buljubasich se desempeña como mánager. También Barcelona de Guayaquil pidió condiciones, aunque la cosa no pasó de ahí.

El dato más importante apareció en la tarde del miércoles, cuando desde Lanús informaron que estaban dispuestos a ceder a Castillejos, quien tiene contrato hasta 2015 con la institución granate. Fue a partir de eso que Norberto Speciale tomó contacto con su par granate Alejandro Marón. Esto se dio en la reunión que la Asociación del Fútbol Argentino realizó para los presidentes de los clubes.

Según Speciale, la charla no fue más allá de una consulta sobre las condiciones en la que se encuentra el futbolista. Más allá de eso, hubo quienes le confirmaron a Ovación que el interés fue manifiesto. Más teniendo en cuenta que Miguel Russo fue el primero que se comunicó con el cordobés para interiorizarse sobre su situación y también para charlar sobre la idea que tiene de cara al próximo semestre.

"Con Lanús se comunicaron varios clubes, pero el interés más firme es el que mostró Universidad Católica. Allí trabaja el Tati Buljubasich", argumentó una de las fuentes consultadas sobre las intenciones del club chileno, que en este caso es un competidor directo de Central. Es más, desde Lanús ya le habrían informado la cifra que el club pretendería para cederlo a préstamo.

Ya se sabe que, si es en Argentina, la idea del jugador es actuar en Central, pero la propuesta chilena seduce. Lo que también confirmaron distintas fuentes es que "una salida de Lanús le permitiría recuperarse desde lo futbolístico, sobre todo porque el técnico (Guillermo Barros Schelotto) está buscando otro jugador en esa posición".

Speciale, a cargo de las negociaciones (en contacto cotidiano con Russo, quien se encuentra de vacaciones), aseguró que hasta la semana que viene no se avanzará. Claro que sabiendo que al haber un competidor (siempre y cuando Castillejos sea la primera opción que entregó el DT), los parámetros de negociación cambian considerablemente.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario