Llegó y pasó más tiempo entrenando en el country de Arroyo Seco que sumando minutos en partidos oficiales. Abel Hernández fichó en Central a cambio de poco más de 1,2 millones de dólares para ser el 9 canalla durante todo el 2024. Se incorporó además con la firme intención de que sea el atacante titular en la Copa Libertadores. Pero se rompió literal el jueves pasado en el debut copero antes de salir al Gigante para jugar ante su exclub Peñarol. Y este miércoles, mientras hace reposo tras sufrir la ruptura aguda del tendón conjunto del recto anterior del muslo izquierdo, confesó en un medio uruguayo que “el día antes del partido contra Peñarol sentí un pequeño pinchazo. Le dije al doctor y acordamos de probarme al otro día”. Todo se vino abajo mientras realizaba los ejercicios precompetitivos para salir a la cancha. Ahora deberá operarse y estar inactivo entre cuatro y seis meses. ¿Dónde se realizará la cirugía? Tal vez en España por sugerencia de su representante.
Abel Hernández no anduvo con rodeos a la hora de expresar lo que sucedió. Habló a corazón abierto con una radio uruguaya. Dio detalles sobre su lesión y lo que podría suceder en breve, mientras analiza los siguientes pasos a seguir.
“El día antes del partido contra Peñarol me quedé unos minutos más haciendo remates y sentí un pequeño pinchazo. Le dije al doctor y acordamos de probarme al otro día”, contó este miércoles a 100% deporte de radio Sport 890.
En tanto, cuando llegó el gran día de ser titular por la Copa Libertadores en el Gigante de Arroyito, el goleador fue preciso sobre su baja repentina. “Hice unos cambios de direcciones, sentí que me pinchaba mucho y decidí contarle al doctor y comunicarle también a Miguel Russo que no podía jugar”, dijo. Y así fue.
Luego llegó el momento de hacer estudios. Y ahí salió a la luz el verdadero grado de lesión que padece. "Se me rompió el tendón del bíceps femoral, eso quiere decir que el tendón se me salió del hueso. Me van a operar y quizás me lleve entre cuatro y seis meses de recuperación”, indicó.
“Esto fue sorpresivo porque me sentía bien, teniendo minutos, jugando los 90 en los últimos dos partidos y no sentía ningún tipo de molestia”, siguió el delantero de 33 años, que jugó 377 minutos en cinco partidos en 2024.
El experimentado jugador, que durante el 2023 jugó poco y nada por las lesiones que lo envolvieron mientras estaba en Peñarol, reveló en la entrevista que está buscando alternativas para operarse. Es más, dijo que su representante, Pablo Betancur, le sugirió hacerlo en España.