Ovación

Carranza fue novena en la Copa del Mundo de vela

El triunfo correspondió al dúo italiano compuesto por Vittorio Bissaro y Maelle Frascari.

Lunes 09 de Diciembre de 2019

La rosarina Cecilia Carranza Saroli y Santiago Lange, ganadores de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, terminaron novenos en la clase Nacra 17, en la Copa del Mundo de vela que concluyó ayer en Auckland, Nueva Zelanda.

La dupla argentina, que ya tiene garantizada su clasificación a la próxima cita olímpica en Tokio 2020, mostró un andar irregular a lo largo de la competencia, en la que solamente pudo ganar dos de las 16 regatas celebradas en el Royal Akarana Yacht Club. El triunfo correspondió al dúo italiano compuesto por Vittorio Bissaro y Maelle Frascari. Sin embargo, para Carranza-Lange fue positivo el torneo porque comenzaron a familiarizarse con nuevas herramientas de trabajo y de cara a la gran competencia del año que viene. De hecho, antes de pasar unos días por Argentina, los veleristas estuvieron otra vez entrenando en las aguas de Enoshina, Japón, sede de la competencia en Tokio 2020.

En tanto, la platense Victoria Travascio y la bonaerense María Sol Branz cumplieron una destacada labor y finalizaron octavas en 49er. Esta dupla también tiene asegurada su participación en los próximos Juegos Olímpicos, a partir de que logró la medalla de bronce en los últimos Panamericanos Lima.

En la división 49er masculina, los hermanos Yago y Klaus Lange, hijos de Santiago y también representantes del Náutico San Isidro, debieron conformarse con una opaca 35ª colocación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario