Ovación

Carloni, vicepresidente de Central: dichos machistas e incumplimiento de protocolo

La Secretaría de Género y Diversidad del club salió al cruce de comentarios que hizo el dirigente en Twitter y pidió una capacitación para la Mesa Directiva. Tampoco accionó bien en el partido Central-River

Lunes 19 de Abril de 2021

La Secretaría de Género de Rosario Central manifestó públicamente este fin de semana su repudio a los dichos del vicepresidente 1° del club, Ricardo Carloni, y espera que en la próxima semana la comisión directiva dé el visto bueno para sostener en el club la aplicación de la Ley Micaela y que la mesa directiva se capacite en perspectiva de género. El repudio surgió en torno a un comentario típicamente machista expresado por Carloni en la red social de Twitter y sumó preocupación por el comportamiento del mismo dirigente en el partido de este domingo ante River (fùtbol femenino), donde incumplió protocolos impuestos por la pandemia del Covid-19.

El primer hecho ocurrió el 16 de abril, cuando un usuario (dos días antes) citó a Carloni y cuestionó a los refuerzos del fútbol mayor y en ocasión de la lesión de uno de ellos, Patricio Cucci. Carloni, en respuesta a ello, le escribió: "Cuidá a tu novia, campeón, más que a los refuerzos".

Embed

Inmediatamente, la Secretaría de Género, de las que mejores trabajos realizan en clubes del país, expresó el malestar en un comunicado y pidió por el sostenimiento de la aplicación de la Ley Micaela y capacitación de los directivos de la mesa chica: "Desde la Secretaría de Género y Diversidad de CARC queremos expresar nuestro enérgico repudio a la situación concreta de violencia ocurrida ayer (por el viernes 16) en una red social de parte del vice de la institución, Ricardo Carloni", inició. Y siguió: "En la situación notamos que se violentan todos los intereses por los que vela la Secretaría de Género y de los cuales tenemos plena convicción. Estos hechos nos demuestran que aún queda mucho trabajo por realizar para remover los cimientos machistas que siguen presentes en nuestra sociedad".

El comunicado, que puede leerse también en las cuentas oficiales de género del club, continuó: "Consideramos firmemente que solicitarle explicaciones a la Secretaría de Género y Diversidad es replicar las lógicas del patriarcado, ya que se responsabiliza a esta área por los dichos de una persona individual. Este tipo de señalamientos corren el eje de discusión: el machismo que nos atraviesa como sociedad. Sin embargo, desde nuestro lugar seguiremos dando discusión para transformar esta realidad y construir una mejor".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCNxjj8XJhKz%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOYz1iBALCpX0qupB4TxmMQy6bn3sAl1yUH32PapryOSYjeSuUZAQN0tGehZC1dO11tblx3b2OXjLeB4n7avlP2gnPn4Isv3DkfgZCCXUgIyJLpPd6wmj1bq0ajQKy8ZBXaZBbWqxuNKC8XhT7QH8egbn9ZBYtTxmwfSeXPGLK

Lo que busca la Secretaría de Género es que la comisión directiva apruebe la capacitación de la mesa directiva para un taller con perspectiva de género y que la Ley Micaela se siga sosteniendo en su aplicación. Considera estos dos puntos de carácter "urgente".

Además, la secretaría aclara que para que pueda activarse el Protocolo de Prevención para el abordaje de situaciones de violencia y discriminación es necesario que se haga la denuncia necesaria vía mail a @denunciasgenro@rosariocentral.com, lo que a su vez da la posibilidad de recurrir al Tribunal de Disciplina. La Secretaría, por sí sola no puede hacerlo. Por eso también es que espera la decisión de la comisión directiva de aprobar la capacitación pertinente en un taller de género.

Si bien tras este hecho Ricardo Carloni pidió disculpas por redes, quedó claro, más arriba, lo que la Secretaría considera de unas meras disculpas. "Me disculpo por un posteo que escribí haciendo una referencia que se interpreta como una cosificación de la mujer. No corresponde ni es mi sentir. Estamos en un proceso de deconstrucción donde todavía me queda un largo camino por recorrer", puso en un hilo.

Embed

Por otro lado, este domingo se originó mucho malestar con el mismísimo vicepresidente, quien fue a ver fútbol femenino a Baigorria en el marco del partido entre Rosario Central y River y no respetó protocolos en el marco de la pandemia. No sólo no tuvo barbijo puesto todo el tiempo sino que hizo ingresar al predio gente que no figuraba en las listas que previamente deben elaborarse y presentarse con declaraciones juradas. Por esta razón hay temor de que el fútbol femenino de Rosario Central reciba sanciones.

77361836.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario