El arquero de Rosario Central, Mauricio Caranta, consideró hoy que a Boca, en el partido del domingo a las 18.10, "hay que salir a atacarlo, a tratar de lastimarlo, que es de la única forma que sabemos defendernos. Con la paciencia, con meternos atrás, no nos sale y no nos ha dado resultados. Tenemos que ser intensos, tener la misma actitud del otro día y ser inteligentes también".
En declaraciones a la prensa al término del entrenamiento matutino realizado en Arroyo Seco, el uno auriazul comentó que "ya es el tercer partido que acumulamos sin derrotas, y es importante hacerlo ante nuestra gente. Además fue bueno para demostrarnos que el equipo puede y creo que se hizo a un gran nivel".
Sobre cuáles habían sido los fundamentos para el triunfo del lunes ante Lanús consideró que "tuvimos las mismas ganas y la misma actitud que ante Arsenal. Se dio casi el mismo partido, Lanús es un buen equipo que hace muchos años viene trabajando juntos. Pero le sacamos la pelota, se la manejamos por momentos y se generaron muchas situaciones".
Cuando se le recordó que en los últimos partidos incluso le habían generado pocas situaciones de gol en contra, Caranta reconoció que "nos llegan poco, pero nos convierten, que es algo que queda por corregir. Después está la capacidad de resolverlo y darlo vuelta. Pero estamos bien parados y con posesión de pelota. Salvo San Lorenzo, no hubo muchos equipos que nos llegaran tanto".
Consultado sobre si le gustaba cómo estaba jugando el equipo dijo que "me gusta como juega Central, porque creo en los jugadores, en lo que pide Miguel (Russo), y este es un plantel capacitado para lo que pide el técnico, y partido tras partido vamos mejorando. Somos concientes de que todos no estamos al ciento por ciento, pero vamos en camino a seguir creciendo".
Al arquero se le recordó que Boca llegaba con numerosos lesionados y con jugadores convocados a la selección. Al respecto opinó que "no hay que subestimar a nadie, y menos a Boca, que está bien, que es un equipo que ha crecido individualmente y que ha ido levantando. Jugamos de visitante ante un gran equipo y hay que respetarlo".
Acerca de si podría influir el hecho de que los xeinzes ganaron el superclásico ante River contestó que "hay que tener mucho respeto. El mundo Boca es muy parecido al de Central. Cuando la gente te ve ganar, quiere más. Ganaron, se potencian, pero tenemos que hacer nuestro fútbol y lastimarlos".