Ovación

Caraglio a Central: hoy se definiría si logra salir de Atlas

Habrá una reunión entre el representante de Milton y el presidente del club mexicano, en la que intentarán llegar a un acuerdo por la rescisión del contrato

Lunes 05 de Julio de 2021

Milton Caraglio a Central, ¿sí o no? Todo parece indicar que hoy mismo se conocerá la respuesta, después de una charla importante que el representante del delantero mantendrá con el presidente de Atlas y en la que, en principio, se definirá si el club mexicano da el visto bueno para que el futbolista pueda rescindir su contrato, que finaliza en diciembre próximo. El optimismo que hay del lado de Central es tal que prácticamente no les dieron entidad a ciertas apreciaciones que aparecieron en estos últimos días desde el país azteca, que ponían en duda la salida de Caraglio de Atlas. Lo que sí está claro es que de acordar la rescisión, el atacante volverá a vestir la camiseta canalla. Pero la firma de ese trámite será esencial para que el Gordo cumpla su sueño y el Kily González pueda sumar un jugador por el que siempre reclamó.

“Las horas que se vienen son decisivas”, destacó una de las fuentes consultadas. Y esa referencia está íntimamente ligada a la charla (sería una reunión vía Zoom) que el entorno de Caraglio tendrá con José Riestra, presidente de Atlas, quien en los últimos días hizo declaraciones, en las que le bajó muchísimo el perfil a la posible salida de Caraglio en este mercado de pases.

Después de que Central le hiciera una propuesta a Caraglio, lo que hubo fue un ofrecimiento de parte del jugador hacia Atlas para ponerle punto final al contrato seis meses antes de lo previsto y a eso le siguió, según indicaron, una contraoferta de parte del club mexicano. Y así, entre propuestas que fueron de un lado hacia el otro el tema se pasó para esta semana. Por eso, la resolución podría aparecer este mismo lunes. Lo que quieren en Central es que no se extienda demasiado.

Milton2.jpg
En Central esperan a Caraglio con los brazos abiertos.

En Central esperan a Caraglio con los brazos abiertos.

Teniendo en cuenta el nombre del jugador en cuestión el Kily podría esperarlo hasta que la situación lo amerite, pero también es un hecho que el DT pretende tenerlo cuanto antes. Claro que más allá de las pretensiones, lo que cuenta en este caso en particular es el deseo de Caraglio de volver ya a Central. Porque, claramente, está la posibilidad de que lo haga en diciembre, cuando finalice su contrato, pero lo que le hizo saber al DT es que, en la medida que se pueda, no quiere esperar hasta ese tiempo.

Algunas personas que hablan a diario con Caraglio le confiaron a Ovación que el jugador no sólo tiene muchas ganas de regresar a Central, sino que “está confiado” en que va a salir todo bien.

Eso en Central lo saben y es lo que alimenta la ilusión. “La información que tenemos es que está todo encaminado, que restarían algunas formalidades”, advirtieron desde las entrañas de la sede de calle Mitre, donde tienen muy en claro que “faltan firmar los papeles, que es lo más importante”. No obstante, se sienten “optimistas” porque “las expectativas son las mejores, pero es un tema que manejamos con mucho cuidado. Hoy no tenemos noticias de que la operación se vaya a caer”.

Caraglio fue uno de los presentes en la foto grupal del plantel de Atlas en el final de la pretemporada, en la Riviera Maya y, si todo sigue como hasta ahora, seguramente será uno de los convocados para el amistoso que el club rojinegro disputará el próximo miércoles ante América, en California. Una buena para Central es que Atlas sumó un delantero en los últimos días: Franco Troyansky.

Milton4.jpg
Milton, con la de Central. Una imagen que quizá se repita.

Milton, con la de Central. Una imagen que quizá se repita.

Central acordó con Caraglio un contrato por 18 meses, pero para que al mismo se le pueda dar forma deberá darse un primer paso: la rescisión de su vínculo con Atlas.

Además de la situación de Caraglio, Central debe empezar a darle forma a la llegada de los otros refuerzos que hay en carpeta. Con Brahian Ayala hay un acuerdo total, pero restan definirse algunos detalles que tienen que ver con los clubes dueños de su pase (Guaraní y Rubio Ñú), mientras que lo de Angel González, el volante por derecha que juega en Estudiantes, está trabado por las pretensiones económicas del futbolista, que en Central tildaron como “excesivas”. El otro en cuestión es Santiago García, un ex Central que está con ganas de retornar (juega en Unión La Calera de Chile) pero quien debe resolver algunas cuestiones personales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario