Newell's

Campeones de 2004, el reencuentro

Hoy se cumplen 15 años del título festejado en Avellaneda, por eso ayer ex jugadores lo celebraron con un picado en el Coloso y luego con una cena-

Jueves 12 de Diciembre de 2019

Un día como hoy, pero hace 15 años, Newell’s se consagraba campeón en Avellaneda frente a Independiente (cayó 2 a 0). Una jornada inolvidable para el mundo leproso por esa conquista y la movida impresionante que se generó de hinchas que concurrieron a ver ese duelo que terminó coronando al equipo de Américo Rubén Gallego. Por eso ayer se convocaron varios de los jugadores de aquel plantel que se quedaron con el título y lo festejaron en la previa con un picado que se llevó a cabo en el Coloso. Una excusa justa para reencontrarse tras largos años y recordar los momentos vividos en ese campeonato que terminó con el ansiado título. Ni más ni menos.

   El paso de los años sin dudas que se notan. A algunos más que a otros. Entre los que tienen físico privilegiado y mostraron estar de buena forma a la hora de jugar figuran Ariel Ortega, el Tano Vella e Iván Borghello, que mostraron responder desde lo físico en el fulbito que se armó en horas de la mañana.

   Esa fue la excusa para que los anteriormente mencionados, junto con Justo Villar, Ariel Rosada, Rubén Capria, Ariel Zapata, Julián Maidana y Damián Manso, se reencontraran en el vestuario leproso, lugar donde tantas veces se cambiaron para disputar encuentros de suma importancia en el camino hacia la consagración.

   Y anoche se juntaron en un restaurante céntrico para cenar, aguardar la llegada del 12 de diciembre y conmemorar aquella conquista conseguida de la mano del Tolo (estaba invitado, pero no pudo concurrir porque está dirigiendo en Panamá) y con grandes jugadores que en esa temporada mostraron un alto nivel futbolístico (y que quedaron en el recuerdo de los leprosos). Esta vez fue casi de manera improvisada, pero la idea es que en un futuro pueda realizarse un encuentro más organizado y por qué no con público.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario