Central

Cambios a medida

Leo Fernández toca lo necesario. Lovera va por Carrizo, Cabezas por Martínez y vuelve Maxi González, en lugar de Pereyra.

Viernes 16 de Febrero de 2018

Ante la necesidad de meter mano, Leonardo Fernández se la jugó por realizar los retoques justos y necesarios. Nada que vaya más allá de esas necesidades y que obligue a mover piezas de manera innecesaria, aunque habrá algo de eso, pero que se modificaría incluso dentro del mismo partido. Por eso en el ensayo futbolístico de ayer el DT le devolvió la titularidad a Maximiliano González, algo previsible, pero sin dudas las notas destacadas fueron los ingresos de Oscar Cabezas y Maximiliano Lovera para suplir las ausencias de Mauricio Martínez y Federico Carrizo, ambos por suspensiones. Por lo demás, ni Camacho, ni Ruben, ni Ortigoza entre los once posibles para Olimpo. Sólo los dos últimos estarán entre los suplentes (ver aparte).

Lo que más claro estaba hasta antes de la prueba futbolística era la aparición de Cabezas. Primero porque no hay muchas más alternativas y segundo porque había sido justamente el colombiano quien jugó por Martínez en el partido ante Unión (Caramelo había sido probado, confirmado por el técnico y al día siguiente bajado de la concentración). Por lo tanto, el zaguero volverá a tener una nueva chance desde el inicio después de lo que fue aquella particular tarde, en su debut frente al tatengue.

La baja de Carrizo sí puso a Leo Fernández en medio de una situación de mayor análisis. Porque quería que el equipo no perdiera profundidad sabiendo que para ese puesto tenía algunas alternativas más. Y el elegido ayer fue Lovera, el juvenil que también tuvo la chance desde el arranque contra Unión, pero que además viene de dos muy buenas apariciones desde el banco, tanto frente a Gimnasia como el pasado lunes con Huracán.

El técnico siempre consideró a Lovera como delantero, por eso el nombre del formoseño era el que más escondido estaba entre las opciones, pero indudablemente Leo entiende que el de mañana es otro partido a jugar e intentar ganar por las bandas. La variable de Parot como lateral izquierdo y José Luis Fernández como volante por ese sector ni siquiera la probó.

Y hay un detalle importante por cierto que tiene que ver con esos movimientos antes mencionados que seguramente se darán con el juego en marcha. Es que la idea es que Lovera arranque por derecha y sea Lioi quien se mueva por el sector en el que acostumbra a hacerlo el Pachi Carrizo. ¿El motivo? Una de las variantes que introducirá Olimpo es el ingreso de Pedro Silva Torrejón, de quien en Central tienen referencia que es rápido, de allí la intención de pararle enfrente al formoseño, quien con su velocidad puede cumplir de mejor manera el retroceso. Igual, alternará la banda con el también juvenil Lioi.

La tercera modificación que tuvo el equipo fue el ingreso de Maxi González por Joaquín Pereyra, para conformar lo que por estos días es la dupla titular de volantes centrales.

Un día más de prueba y evaluación tiene Leo Fernández, pero la confirmación del técnico ya apareció ayer. Ya se sabe que habrá tres cambios para recibir a Olimpo y que los mismos se amoldan exclusivamente a las necesidades.


Ruben y Ortigoza, al banco

Ruben y Ortigoza son los jugadores que se repusieron de sus lesiones y ocuparán un lugar en el banco mañana ante Olimpo. A Camacho (ayer jugó desde el arranque para el alternativo), que ya venía entrenando de manera normal, lo van a esperar una semana más. El capitán ingresó en el último tramo de la práctica por Zampedri, mientras que el Gordo lo hizo para los suplentes en lugar de López Pissano. Mañana, al lado del DT esperarán por una chance Di Fulvio, Parot, Ortigoza, Pereyra, López Pissano, Pablo Becker y Ruben.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario