Central

Buscará hacer pesar la localía

Central acumula cuatro triunfos en serie y no recibió ningún gol.

Martes 27 de Febrero de 2018

Viene de visitar la Fortaleza de Lanús. Pero Central cuenta con su propia resistencia. Y es el Gigante. Al menos desde que Leo Fernández tomó el mando en Arroyito, los canallas no pararon de cosechar en bruto. Acumulan cuatro victorias consecutivas. Un número nada despreciable para épocas de vacas flacas en muchos lugares de la Superliga. Pero hay otro dato saliente. Es que ni Boca, Newell's, Unión ni Olimpo pudieron convertirle. Todo un mérito colectivo sustentando en el laburo de la semana. En consecuencia, los auriazules recibirán al peligroso Godoy Cruz con la consigna de aprovechar al máximo una vez más la localía. El sábado deberán demostrarlo en cancha.

Por más que frente al granate no haya mostrado esa intensidad que lo venía caracterizando, lo concreto es que Central apuntará esta semana a recuperar la memoria y a conservar lo que viene edificando con mucho esfuerzo y bajo perfil.

Es verdad que el canalla tiene el plus de haberse hecho fuerte ante su gente. Pero cada partido es una historia aparte. Obtuvo grandes alegrías, es cierto. Sin embargo, no debe quedarse con eso. Tiene que ir por más. Está obligado matemáticamente si desea tener roce internacional el año que viene.

A eso se le debe sumar que desde lo colectivo hay algunos puntos por ajustar. Sobre todo tras lo que mostró en el tibio empate con Lanús el pasado sábado en el sur bonaerense. En eso trabajará desde hoy temprano Leo Fernández y sus fieles colaboradores cuando vuelvan a reencontrarse en el country de Arroyo Seco.

Sin embargo, Central buscará el sábado contra Godoy Cruz capitalizar la localía y acercarse mucho más a la zona copera. Intentará aferrarse a la quinta victoria al hilo.

La yapa será conservar una vez más la valla invicta. Porque de los cuatro partidos que disputó el conjunto auriazul con el sello de Fernández ganó todo lo que jugó y marcó, además, ocho tantos.


La AFA le cambió el horario

Hubo cambio. No de día, pero sí de hora. Ayer se confirmó que Central recibirá a Godoy Cruz, por la 18ª fecha de la Superliga, el sábado, a las 19.15 y no a las 21.30 como estaba previsto. Es que la AFA decidió modificar el turno de dos partidos por razones de seguridad en la provincia de Buenos Aires y terminó involucrando al representativo de Arroyito. En consecuencia, ahora habrá tres encuentros que se jugarán en suelo bonaerense: Temperley v. Gimnasia, San Lorenzo v. Unión y Tigre v. Talleres. La variante que alteró el horario canalla radica en la cita que se iba a disputar en Victoria, a las 19.30 y que hora irá las 21.30.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario