Central

Buenas señales para el DT

Si bien no están al ciento por ciento, Ruben, Camacho y Ortigoza ya realizan algunos trabajos junto al grupo.

Miércoles 14 de Febrero de 2018

Central tuvo un rápido regreso a Rosario y una pronta vuelta al trabajo. Es que ya pensando en Olimpo el plantel se entrenó en la mañana de ayer en el predio de Arroyo Seco y una de las notas salientes de la jornada fue que Marco Ruben, Washington Camacho y Néstor Ortigoza comenzaron con algunos trabajos a la par del grupo. Todavía no están al ciento por ciento, pero es una buena noticia para el técnico Leonardo Fernández que los tres jugadores de a poco se vayan acoplando al resto. Esto quiere decir que de no mediar imprevistos algunos de ellos podrán estar a disposición para el próximo sábado. Es al menos a lo que aspiran.

La idea del cuerpo técnico es llevarlos de a poco y en la medida que vayan respondiendo exigirlos cada vez más. Quizá quienes más chances tienen son Ruben y Camacho. El capitán sólo jugó contra Independiente (tuvo que salir por un desgarro en el posterior derecho), mientras que el uruguayo aún no debutó en 2018 a raíz de ese golpe en el hombro que sufrió en el amistoso de pretemporada contra Lanús.

Ya sobre el fin de la semana pasado venían advirtiendo una evolución de los dos futbolistas y lo que pensaron en ese momento ayer se cumplió. Es que el plan original era empezar a sumarlos de a poco con el grupo, hasta que, cuando los vieran plenamente recuperados, soltarlos definitivamente para que el entrenador canalla pudiera tenerlos en cuenta.

La situación de Ortigoza se presenta un poco más compleja debido a la zona (el sóleo derecho) en la que sufrió la lesión antes del reinicio de la competencia. Igualmente hay un mínimo de esperanzas de que pueda hacer su debut con la camiseta canalla frente a Olimpo. Mucho más lógico suena, al menos hoy, que pueda ir al banco.

Más allá de eso, Leo Fernández deberá meter mano sí o sí en el equipo, ya que Mauricio Martínez fue expulsado el lunes en el Ducó y Federico Carrizo llegó a la quinta amarilla y tampoco podrá estar. Por supuesto que aún es demasiado pronto para hablar de nombres, pero ya se podría hablar de una posibilidad más que concreta para Oscar Cabezas, que fue quien reemplazó a Martínez en el choque ante Unión.

El que ya está en condiciones de volver es Maximiliano González, quien el lunes cumplió la fecha de suspensión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});