La boxeadora Victoria Bustos se quedó sin el título argentino superligero. La Leona rosarina (25 triunfos - 8 derrotas - 1 empate) perdió el fin de semana, en fallo unánime, frente a Soledad Matthysse (18-16-1, 1 nocaut), en un combate de la categoría superpluma ,celebrado entre dos excampeonas mundiales, en el club Jorge Newbery de Gálvez.
Bustos reconoció los merecimientos de la rival, aunque admitió que no le "favorece para nada" combatir en superpluma, por los inconvenientes que le trae dar el el peso y posteriormente recuperarlo. Y porque tamaña exigencia la llevó a sentirse "débil" nada menos que a partir del tercer round de los diez pactados ante Matthysse.
A los 35 años, la rosarina ya está planificando su futuro. "Creo que lo mejor es pelear en mi categoría, que son los 61 kilos o los 63,500 como siempre peleé", manifestó la excampeona mundial de peso ligero y superligero.
Por fallo unánime
En su última pelea, los tres jueces fallaron en las tarjetas con el mismo puntaje, todos a favor de su Matthysse, de 43 años: 99 a 90. El árbitro Ramón Martínez llegó a contarle a Bustos en el tercer round, aunque esta decisión fue algo polémica porque dio la impresión que la rosarina quedó sentida por un golpe bajo, por lo tanto ilegal.
"Me costó mucho dar la categoría, que son los 58,967 kilos. No me sentí cómoda. No me favorece para nada. Ya desde el tercer round me sentí totalmente débil", manifestó Bustos
image (13).png
Victoria Bustos lleva una década y media en el boxeo. Conquistó dos títulos mundiales.
Francisco Guillen / La Capital
"Ya había pensado en dejar el título argentino vacante porque en las últimas peleas me costó bastante recuperar el peso al día siguiente. Creo que lo mejor será pelear en mi categoría, que son los 61 kilos (ligero), o los 63,500 como siempre peleé", añadió.
"Igual no es para desmerecer a mi rival ni mucho menos. Felicito a Soledad, que le sienta muy bien esa categoría. Es en la que siempre peleó", agregó.
La idea del retiro
Con una extensa trayectoria, la rosarina consideró que no le falta tanto para colgar los guantes. "Ya no me queda mucho para el retiro. Es algo que ya está tomado. Las últimas peleas queremos estar bien y cómodos", explicó sobre la decisión de subir de categoría.
"Hace más de 15 años que hago este deporte y me sorprendió muchísimo todo lo que hemos podido ganar a lo largo de los años. Soy una agradecida, a la gente que me acompaña, a mi familia, a mi promotor Osvaldo Rivero y a mi equipo. Lamentablemente, todo el trabajo que realizamos no se reflejó en la pelea. Pero soy una agradecida y no tengo nada para reprochar", manifestó.