Ovación

Bomba: Byron a Talleres

Johnson, de enorme trayectoria en la Liga Nacional, será presentado esta noche por la institución de Villa Gobernador Gálvez y es refuerzo para la Superliga rosarina.

Martes 20 de Febrero de 2018

Talleres de Villa Gobernador Gálvez concretó la noticia más resonante del mercado de pases local. A menos de una semana del debut en la Superliga ante Sportivo América, el elenco de Juan Manuel Gattone anunció la contratación del interno estadounidense Byron Johnson, de notable experiencia en las categorías superiores de la Liga Nacional. Será presentado hoy desde las 20.

"Ya desde el año pasado venía conversando con Matías de Niro (mánager de Talleres) sobre la chance de sumarme, pero en ese momento tenía un compromiso con Atlético Cinco Saltos del torneo Integración (en el torneo de la región de Neuquén y Río Negro) y después tuve que operarme de una lesión en la muñeca derecha. Como seguimos en contacto, ahora surgió esta nueva posibilidad", le contó Byron a Ovación.

Independiente de Neuquén, Peñarol de Mar del Plata, Lanús, Gimnasia de Comodoro, Monte Hermoso y Sionista fueron sus equipos en la A (ver aparte), con paso también por Huracán de Trelew y Estudiantes de Olavarría entre otros en el TNA, categoría en la que promedió 17 puntos en más de 160 partidos disputados.

Johnson, de 2,01 metros y 37 años (21/9/80) nació en Ardmore, Pensilvania, y realizó su etapa universitaria en Belmont Abbey College. Ahora, tras su experiecia en Centro Español de Plottier y Cinco Saltos, fue tentando por Talleres para esta temporada del torneo local, con el sueño de que logre la ciudadanía y poder contarlo en un hipotético sueño de participación a nivel nacional.

"Me contaron que es una liga muy competitiva tanto la local como la provincial. Sé que el fútbol es muy importante, pero que hay pasión por el básquet también en Rosario. Ellos creen que les puedo dar un plus para llegar al campeonato. Espero cumplir con las expectativas, pero hay que trabajar e ir de a poco. Sé que soy un extranjero con mucha experiencia en Argentina y que me van a pedir que logremos cosas importantes", explicó Jhonson, quien está radicado en Neuquén y guarda el mejor de los recuerdos de su primera campaña en el país: "El paso por Independiente de Neuquén, en 2006, es mi mejor recuerdo, porque logramos el ascenso a la Liga en mi primera temporada y además se formó un gran grupo, con el que nos mantenemos en contacto".

El estadounidense, que supo ganar el torneo de volcadas del Juego de las Estrellas de 2007, ya le adelantó a la dirigencia que no podrá estar en el primer partido para poder finalizar de la mejor manera su recuperación. Y la idea es no apurarse, por lo que si se tiene que perder algún partido más, hay un acuerdo en hacerlo. "No creo que pueda jugar el domingo, la dirigencia ya sabe que estoy realizando la rehabilitación de la mano y me dieron la confianza de que no van a apurarme. Tengo confianza en entrenar, recuperarme y rendir cuando esté listo", explicó Byron Johnson, el pase que rompió el mercado rosarino.


Lebron James, el Rey de Los Ángeles

LeBron James y el equipo que llevaba su nombre le ganó por 148 a 145 al elenco de Stephen Curry para quedarse con el duelo principal de la edición 67 del All Star, en Los Ángeles. El Rey fue MVP con 29 puntos. En el perdedor hizo 21 Damian Lillard.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario