Newell's

Bien Pitana en final con penal y polémica

El partido se encaminaba al 0 a 0 pero el final entregaría todas las emociones.

Sábado 13 de Abril de 2019

El partido se encaminaba al 0 a 0 pero el final entregaría todas las emociones. Primero fue la roja al paraguayo Víctor Ayala, por infracción desde atrás a Alexis Rodríguez a los 82'. Luego las dos atajadas de Alan Aguerre en el transcurso del minuto 92, que evitó el triunfo de Gimnasia. Y en el transcurso del último minuto de adicional llegó lo que todo Gimnasia protestó: primero el tiempo de más que le permitió a Newell's patear el córner y de ahí la mano del ingresado Franco Mussis que derivó en el penal de la victoria rojinegra. Y hay que decir que en todas acertó Néstor Pitana.

La expulsión de Ayala fue correcta porque lo barrió al Loquillo Rodríguez cuando ya entraba al área y le había ganado en velocidad. Y, lo más importante, Pitana extendió correctamente el tiempo de adicional y sancionó mejor el penal. El juez dio 4 minutos de adición (no quedó claro si dio primero 3 y luego adicionó uno) y, a los 48' 49'' el disparo de afuera del área de Rivero ya había rebotado en la cabeza de Licht y se había ido al córner. El árbitro puede extender el descuento hasta que se ejecute la jugada de pelota parada y eso hizo el internacional misionero. A los 49' 19'', el tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Figueroa y cabeceado hacia atrás por Enzo Cabrera (que recién había entrado) dio en el brazo derecho extendido por Mussis, que nunca perdió de vista la pelota. Claro penal que Maxi Rodríguez se encargaría de transformar en gol a los 52'.

Gimnasia protestó mucho la infracción y el tiempo adicionado pero hace menos de un mes, el 15 de marzo por la 23ª fecha de la Superliga y en el mismo estadio platense, el gol de la victoria del Lobo por 1 a 0 de Tijanovich fue pasados los 3 minutos de adicional que había dado Fernando Echenique. En ese sentido, prácticamente un vuelto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});