Rusia 2018

Bauza: "La AFA debe darle credibilidad al próximo DT"

El entrenador canalla consideró clave el respaldo de los dirigentes al sucesor de Sampaoli y dijo que él no volvería a la selección.

Martes 03 de Julio de 2018

"Para que el próximo entrenador del seleccionado argentino pueda trabajar bien, como corresponde, la AFA tendrá que darle la credibilidad necesaria para que pueda desarrollar un proyecto", enfatizó el técnico de Rosario Central, Edgardo Bauza.
"Creo que dirigir a la selección argentina lo más importante es que al entrenador que venga le den un respaldo total, porque va a haber varios que quieran agarrar el cargo, pero para poder trabajar bien los dirigentes de la AFA van a tener que darle credibilidad al que agarre ahora la selección", sostuvo el extécnico del combinado albiceleste.
En cuanto al desempeño del seleccionado argentino en el Mundial de Rusia consideró que "no tuvo un gran rendimiento en lo futbolístico, no se caracterizaba por ser un equipo que defendía bien, y está claro que los constantes cambios fueron atentando con la necesidad de encontrar una idea de juego".
Consultado sobre la posibilidad de volver a ponerse el buzo de entrenador de la Argentina, Bauza lo descartó de plano: "No, ahora no, ya está. Si no me dejaron seguir trabajando, ya está. No volvería a ser el técnico de la selección. Hoy mi presente y realidad es mi club, Rosario Central".
El Patón recordó su salida del combinado nacional, en abril de 2017, tras nueve meses después de haber asumido el cargo. "Cuando yo estuve, el partido con Paraguay fue el que definió que yo no continúe en el seleccionado", señaló en alusión a su debut con derrota por 1 a 0 frente al combinado guaraní en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario