Central

Bauza ensaya el equipo para jugar con Huracán

Edgardo Bauza ordenará hoy una sesión de fútbol en pos de definir el equipo que el sábado visitará a Huracán.

Jueves 24 de Enero de 2019

El ensayo futbolístico de hoy temprano será una proyección con respecto a la alineación que presentará pasado mañana Central en Parque de los Patricios. Edgardo Bauza aprovechará la jornada para ir seleccionando a los nombres que terminarán saliendo en la foto del reinicio de la Superliga. La previa indica que el Patón tiene casi todo cocinado para el partido con Huracán. Resta saber en realidad cómo armará el mediocampo, ya que ahora cuenta con muchas variables a disposición. Otro punto que tiene el entrenador canalla es que los cuatro refuerzos que llegaron a Arroyito están todos facultados para jugar o firmar planilla oficial.

En la práctica de ayer no hubo movimientos de fichas sobre el tablero táctico. Eso sí, el Patón ordenó en el country de Arroyo Seco un reducido informal para mantener el ritmo. No obstante, el día clave será hoy cuando el técnico reparta las pecheras y plante de un lado la alineación que ya tiene en mente para encarar la primera cita del año formal.

Todo marca que cuando sea turno de jugar ante el globo el arco auriazul será custodiado una vez más por Jeremías Ledesma y la última línea la conformarán Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas y Alfonso Parot. Hasta acá no habrá sorpresas.

El dilema a resolver a la brevedad está en el mediocampo. Bauza cuenta para este semestre con muchas más herramientas que la anterior campaña. Tiene muchas variantes a disposición. Puede armar la zona neurálgica con el dibujo táctico que se le plazca.

La lógica indica que el doble cinco integrado por Rinaudo y Ortigoza será inamovible. Hoy se verá cómo conformará el resto. Serán tres volantes casi con certeza porque así viene jugando el equipo desde que comenzó la pretemporada. Candidatos sobran. Diego Becker, Jarlan Barrera y Jonás Aguirre pintan para salir de arranque. Pero el DT tiene a mano al Colo Gil, Agustín Allione y Andrés Lioi en las gateras.

Mientras que arriba estaría Germán Herrera como único delantero, ya que Fernando Zampedri recién esta semana comenzó a moverse sin problemas tras la inflamación que acarreaba en el tobillo izquierdo. El Patón podrá contar ante el globo como alternativa con Claudio Riaño, quien ayer fue habilitado (ver página 2).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});