Ovación

Batacazo de Pella en Wimbledon

Eliminó en cinco sets al croata Marin Cilic, tercer preclasificado y finalista del año pasado. Jamás había ganado un partido en pasto

Jueves 05 de Julio de 2018

El tenista bahiense Guido Pella dio la gran sorpresa de Wimbledon hasta ahora al eliminar al finalista de 2017 Marin Cilic, en una jornada en la que Juan Martín Del Potro ganó con llamativa facilidad y quedaron eliminados Diego Schwartzman y Horacio Zeballos, quien jugó el último partido de su carrera en el césped inglés ya que se retirará a fin de año.

En un partido que se disputó entre miércoles y jueves al ser interrumpido por la lluvia ayer, Pella, 82º del mundo, venció por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-5 al tercer favorito.

El jugador de Bahía Blanca, que nunca había ganado un partido en Wimbledon en sus cinco actuaciones precedentes, se medirá por una plaza en octavos de final con el estadounidense MacKenzie McDonald, que tampoco había alcanzado jamás la tercera ronda de un torneo de Grand Slam.

El jugador zurdo se benefició con la interrupción del partido el miércoles por la lluvia, cuando su rival mandaba por 2 sets a 0 y 3 juegos a 1.

El argentino, que nunca le había ganado a uno de los primeros cinco jugadores del mundo, aprovechó su cuarta bola de partido gracias a un error no forzado de Cilic, que estrelló su drive en la red.

Embed


A su turno, Juan Martín Del Potro le dio una paliza al zurdo español Feliciano López que nada pudo hacer con su peligroso servicio y se impuso por 6-4, 6-1 y 6-2 en apenas 1 hora y 35 minutos.

El tandilense quebró 6 veces el servicio de su rival en 11 oportunidades, mientras que Feliciano no tuvo ni siquiera 1 posibilidad.

Del Potro ganó 31 de los 32 puntos que jugó con el primer servicio con un 60 por ciento de primeros saques y 50 de su rival.

Delpotro.jpeg
Arma mortal. La derecha de Delpo fue demasiado para Feliciano López.
Arma mortal. La derecha de Delpo fue demasiado para Feliciano López.


El número uno de Argentina enfrentará en tercera ronda al francés Benoit Paire, vencedor del juvenil canadiense Denis Shapovalov por 0-6, 6-2, 6-4 y 7-6 (3).

Por su parte, Diego Schwartzman jugó muy por debajo de su nivel y no tuvo chances frente al checo Jiri Vesely, que lo eliminó con un claro 6-3, 6-4 y 7-6 (3).

Para Zeballos fue un día muy especial: se despidió de su último Wimbledon perdiendo con uno de los tenistas más importantes de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, ganador 3 veces en el césped londinense.

Eso sí, a Nole no le tembló nada, cero por ciento de sentimentalismo y compasión. Se impuso con mucha comodidad por 6-1, 6-2, y 6-3.

Zeballos.jpeg
La última foto. Horacio Zeballos se despidió de Wimbledon ante Djokovic. Se retirará a fin de año.
La última foto. Horacio Zeballos se despidió de Wimbledon ante Djokovic. Se retirará a fin de año.


Djokovic, de 31 años y actualmente número 21 del mundo, se medirá ahora con el británico Kyle Edmund por una plaza en octavos de final.

Por su parte, Rafael Nadal venció al kazajo Mikhail Kukushkin, 77 del mundo, por 6-4, 6-3 y 6-4, y también se clasificó para la tercera ronda.

El mallorquín, que busca conquistar su tercera corona en Londres tras años de sinsabores, se medirá por una plaza en octavos de final con el australiano Alex de Minaur, de 19 años y 80 del mundo.

Nadal sufrió en dos momentos puntuales del partido: cuando vio cómo el kazajo le empataba en cuatro juegos en la primera manga tras haber ido ganando 4-0, y cuando se encontró 3-1 abajo en el tercer parcial.

Si Nadal supera la tercera ronda, lo que parece bastante sencillo en la previa, conservará el número uno del mundo haga lo que haga el segundo, el suizo Roger Federer, que aspira a una novena corona en el All England Club.

Nadal no supera los octavos en Wimbledon desde 2011, cuando perdió en la final ante Djokovic.

En el cuadro femenino, la principal favorita, la rumana Simona Halep, derrotó a la china Saisai Zheng por 7-5 y 6-0.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario