Newell's

Audiencia en Suiza y gran sueño por Nacho Scocco

Newell's acude hoy al TAS por un reclamo económico del Al Ain al club del Parque por el pase de Scocco en 2012. Justo es el 9 que pretenden repatriar los rojinegros cuanto antes.

Miércoles 04 de Diciembre de 2019

Hoy Newell’s asistirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a una audiencia por lo que fue el regreso de Ignacio Scocco al club del Parque allá por 2012. Todo comenzó por un reclamo que hizo Al Ain (Emiratos Arabes Unidos) ante la entidad madre del fútbol mundial (Fifa) por una deuda atrasada de los rojinegros por el pase del atacante en julio de 2012. La entidad del Parque no desconoce la deuda, que es de 290 mil dólares aproximadamente. La cita es en Suiza y por parte de Newell’s asistirán el abogado Martín Montoya y Ariel Reck. Precisamente el jugador en cuestión e Nacho Scocco, el atacante que tiene vínculo hasta junio con River, pero que en el Parque sueñan repatriar cuanto antes.

Nacho, quien actualmente está en River y justamente el último sábado anotó un golazo para los millonarios en la victoria 3 a 2 ante Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa, estuvo en la entidad de Emiratos Arabes en la temporada 2011-12 y luego regresó a Parque. Pero ante el retraso en el pago de lo establecido en su momento, el Al Ain realizó los reclamos pertinentes para que Fifa intervenga en el caso.

Scocco regresó en todo su esplendor y se consagró campeón en aquel equipo fantástico del Tata Martino en 2013. La realidad es que pasó el tiempo y la actual dirigencia leprosa aceptó que está en falta con Al Ain y "la idea es saldar la deuda con un plan de pagos”, según le informó a Ovación una alta fuente rojinegra.

Esta buena voluntad de saldar el reclamo económico radica en que hoy Newell’s se presentará en la audiencia en Suiza y buscará plantear un plan de pago de la deuda que rondaría los 290 mil dólares, en el que habrá que definir también el monto de los intereses.

La representación leprosa en Europa estará encabezada por el abogado Martín Montoya y Ariel Reck, que escucharán los argumentos del TAS y dentro de las posibilidades buscarán el plan de pago más ventajoso para Newell’s. Y en caso de que no se puedan negociar facilidades, Newell’s deberá cumplir a rajatabla con el veredicto del TAS para evitar sanciones.

En consecuencia, hoy Newell’s jugará otro partido del "campeonato económico” que está atravesando en pos de sanear definitivamente a la tesorería.

Y justamente el nombre de Scocco vuelve al radar leproso, en este caso por una antigua deuda hacia su ex club, pero sabiendo que el año que viene es muy probable que se produzca su retorno al Parque. ¿Será a principios o mediados del 2020?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario