Ovación

Atalaya debuta hoy en la temporada del basquet nacional

El equipo rosarino visitará esta noche a Sportivo Suardi en el inicio de su segunda temporada en el básquet nacional.

Viernes 19 de Octubre de 2018

Atalaya sabe de qué se trata, ya puso un pie en la categoría con una muy buena campaña en la temporada anterior, y esta noche a las 21.30 comenzará una nueva edición del Torneo Federal (la tercera categoría del básquetbol argentino), como visitante de Sportivo Suardi, en el norte de la provincia. El Azul de calle Juan Manuel de Rosas integrará en la primera fase de la competencia nacional en la división Santa Fe, junto a Suardi, Sport Club de Cañada de Gómez, Unión de Sunchales, Sportivo Las Parejas, Santa Paula de Gálvez y Atlético Tostado. Antes del debut, Ovación dialogó con el entrenador Mariano Junco, quien hizo un análisis de lo que deberá afrontar el equipo y cómo fue la preparación.

¿Qué significa volver a jugar un torneo tan importante como el Federal?

La primera edición fue muy positiva y ahora sabemos que lo que viene va a ser mucho más difícil, pero vamos a tratar de aprovechar todo lo posible la experiencia que acumulamos la temporada anterior. Nosotros nos preparamos muy fuerte para encarar este desafío. Trabajamos intensamente durante dos meses y además en ese lapso jugamos doce partidos de Superliga (viene de vencer al líder Caova por 76 a 65) y un amistoso, para enfocarnos en el torneo nacional.

¿Cómo ves la zona que les tocó?

La primera fase será muy pareja. Creo que vamos a tener partidos muy duros y enfrentaremos a rivales muy complicados. En esta fase el primero clasifica directamente a la Conferencia Norte, mientras que del 2º al 5º tendrán que jugar los playoffs de División. Debido a esto las localías van a ser muy fuertes y además tendremos algunos viajes largos. Creo que Santa Paula es el equipo que mejor se reforzó y a priori es el candidato para quedarse con el grupo. Un paso atrás están Unión de Sunchales y Sportivo Las Parejas. Tendremos que ponernos objetivos cortos. Nosotros debemos priorizar la identidad. Una idea de juego y de compromiso. Eso nos va a llevar a estar en los playoffs. Y una de las prioridades es volver a ser la mejor defensa de Santa Fe y una de las mejores de la Conferencia.

¿Qué cambios hubo en el plantel?

Esta temporada no estarán Jordi Godoy, Pablo Valentinuzzi, Evaristo Bustos y Federico Pérez, mientras que se sumarán el escolta Joaquín Ríos, que viene de cumplir muy buenas actuaciones con El Tala en la Superliga y la Copa Santa Fe, y el ala pivote Lisandro Villa, que surgió en el Azul y que sin dudas será muy importante como referente del plantel por su trayectoria en el básquetbol nacional.

¿De qué manera afrontarán el certamen desde los económico?

La situación no es la mejor. Atalaya es un club de barrio que cuenta con muchos deportes, pero todo se hace con sacrificio. Este año el básquet tuvo una buena temporada con el Sub 19 y también con el femenino que logró el título provincial. Los dirigentes, los allegados, los padres de los deportistas, y los de las restantes disciplinas hacen su aporte para poder seguir funcionando en un momento tan difícil. Ahora mismo hay gente del club tratando de sumar sponsors. Todo se hace a pulmón y así vamos a encarar un torneo que desde lo económico será muy complicado.

Arranca el 3 x 3

Con el inicio de la competencia llegará el 3x3. Todos los equipos formarán parte del torneo y tendrán el mismo calendario. La definición será entre ocho equipos en sede única.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});