DIEGO MARADONA

Aseguran que Maradona se cayó y se golpeó la cabeza días antes de su muerte

El abogado de la enfermera que atendió al astro del fútbol el día del deceso sostuvo que no estaba siendo atendido en forma adecuada.

Lunes 30 de Noviembre de 2020

Las circunstancias de la muerte de Diego Maradona siguen siendo un misterio. Si bien se inició una investigación judicial para esclarecer cómo se produjo el deceso, todavía no se conoce a ciencia cierta qué fue lo que sucedió. Más cuando hay versiones encontradas, según las declaraciones que constan en el expediente judicial, sobre los hechos previos a el fallecimiento del astro del fútbol.

Rodolfo Baqué, abogado de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, quien estuvo en la casa del country San Andrés en el momento en que se declaró la muerte de Maradona, aseguró que su defendida registró alteraciones en la frecuencia cardíaca del exfutbolista y que no recibió atención médica por esa condición. Además, contó que una semana antes de morir Maradona se cayó y se golpeó la cabeza.

“Ella entra a trabajar un viernes diez días antes de la muerte de Diego Maradona. El lunes siguiente a ello lo acompaña al baño y el paciente le pide que se vaya, que no esté más con él. Solo le daba las pastillas que le indicaba la psiquiatra. Nunca más lo revisó”, señaló Baqué a TN, y aseguró que en la casa no había un desfibrilador ni había había un médico clínico que monitoreara la delicada salud del Diez.

El enfermero del turno noche le tomaba la presión. El día anterior de su muerte, la presión arterial de Diego Maradona era 130-100 y las pulsaciones por minuto llegaron a 115. Para un paciente cardíaco el límite debe ser de 80. Lo que le pasó se veía venir”, detalló el abogado de la enferma, y afirmó: “Se olvidaron del corazón de Maradona”.

“La primera responsabilidad es del médico, y la segunda de la familia”, reflexionar Baqué, sobre la dolorosa situación que rodeó al astro del fútbol los últimos días de su vida. “Ni baño tenía la habitación. Le pusieron un baño portátil”, señaló antes de volver a hacer hincapié en otro dato concreto vinculado al trágico desenlace: “Maradona no estaba en condiciones de decidir”.

Luque se presentó a declarar

El médico de Maradona, Leopoldo Luque, cuyo consultorio y domicilio particular fueron allanados ayer, y fue notificado como imputado en la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte del astro futbolístico, se presentó esta mañana en la fiscalía de San Isidro para declarar de manera espontánea.

A las 9:10, llegó junto a su abogado, Julio Rivas, a la sede de la Fiscalía General, situada en la calle Acassuso 476, de San Isidro, y dijo ante la prensa que estaba "muy tranquilo y muy confiado".

Más temprano, en la puerta de la casa del médico, en la localidad bonaerense de Adrogué, el abogado Rivas explicó a la prensa: "La idea es presentarnos en la fiscalía, ponernos a disposición y como Leo lo ha manifestado, va a declarar".

Respecto a la situación de su cliente en el expediente, comentó: "No dejaron copia del acta, para mí está imputado porque lo allanaron". Y sobre qué dirá en la fiscalía que investiga la causa, Rivas respondió: "Lo mismo que dijo ayer y todas las preguntas que los cuatro fiscales quieran hacerle, las va a contestar".

Morla respaldó a Luque

El abogado y representante de Diego Armando Maradona, Matías Morla, respaldó hoy al médico del exfutbolista a través de un tuit donde afirmó que “la verdad siempre triunfa”.

“Entiendo y comparto el trabajo de fiscalía, pero solo yo sé, doctor Luque, lo que hiciste por la salud de Diego, cómo lo cuidaste, acompañaste y como él te quería”, dijo el abogado en su cuenta @MatiasMorlaAb.

“Diego te amaba y como su amigo no te voy a dejar solo. Dejaste sangre, sudor y lágrimas y la verdad siempre triunfa”, agregó el letrado que en los próximos días podría tener acceso a la causa, aunque a través de uno de los abogados que suele trabajar con él.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS