Ovación

Argentino y un triunfo para soñar

El equipo de barrio Sarmiento se trajo una importante victoria desde Tapiales y arrancó bien en la Reválida del torneo de Primera D. El martes recibe a Puerto Nuevo por la 2ª fecha.

Domingo 06 de Diciembre de 2020

Argentino comenzó con el pie derecho en el reinicio de la Primera D y con el gol de Alexis Alvarado en el cierre de la etapa inicial derrotó con justicia a Muñiz por 1 a 0 en la cancha de Lugano. El equipo de barrio Sarmiento justificó la victoria por el buen rendimiento en todas las líneas y así se trajo los primeros tres puntos en la lucha por el ansiado ascenso a la Primera C. Ahora se vienen dos partidos en 7 días, el martes recibe a Puerto Nuevo a partir de las 17.10 y después será visitante ante Yupanqui, dentro de 8 días.

Con el objetivo único de saltar de categoría, la dirigencia apostó a ganador y en el nuevo torneo de la Primera D se armó para luchar por el primer puesto de la Zona Reválida con jugadores de jerarquía de las ligas del interior.

SALAITO.jpg
Felices. El plantel albo se trajo un importante victoria ante Muñiz en el reinicio del torneo de la Primera D. 

Felices. El plantel albo se trajo un importante victoria ante Muñiz en el reinicio del torneo de la Primera D.

Por eso desde el inicio el equipo comandado por Damián Sciretta copó la parada en Tapiales y así fue inclinando las acciones a su favor por el buen pie del mediocampo. Las situaciones de peligro comenzaron a llegar para los albos. A los 15’ Campagnoli dilapidó una buena chance para abrir el marcador tras perfecto centro de Ríos.

Con el correr de los minutos el visitante contó con tres oportunidades para marcar la apertura, primero a los 38’ Alvarado no pudo definir cuando estaba en una buena posición dentro del área. Las otras dos restantes, a los 39’, Rodas se apresuró en el remate y su tiro salió desviado. Y en la tercera, a los 43’ fue la vencida. Compagnoli guapeó una pelota dividida con los defensores de Muñiz, el balón quedó justo para Alexis Alvarado, quien con un derechazo al palo opuesto del golero local estampó el merecido tanto y el salaíto se fue al descanso en ventaja.

El segundo tiempo fue un calco del primero, Argentino jugó tranquilo, hizo correr el balón, manejó el trámite y jugó lejos del golero Iwanowski. Los locales jamás le llegaron con peligro a los salaítos.

A los 55’, Alvarado (figura del partido), habilitó Rodas y el ex Rosario Central la tiró por arriba del travesaño en forma increíble, luego que la pelota se le elevara justo en el mano a mano.

En los minutos finales, el local fue en busca de la igualdad pero se chocó con la defensa salaíta. Ganó Argentino y picó en punta en la zona Reválida de la Primera D.

plantel de técnicos.jpg
El cuerpo técnico albo: El técnico Sciretta tiene el respaldo de sus colaboradores.

El cuerpo técnico albo: El técnico Sciretta tiene el respaldo de sus colaboradores.

Damián Sciretta, feliz: “Dominamos y fuimos justos ganadores”

En el medio de la alegría por el importante triunfo ante Muñiz, el técnico Damián Sciretta se refrió a los tres puntos en calidad de visitante. “Las primeras sensaciones son de felicidad, volver a competir después de tanto tiempo y ganar en Buenos Aires es una alegría inmensa. Fuimos los justos ganadores, generamos las mejores situaciones, dominamos en gran parte del juego y en el momento que tuvimos que replegarnos no sufrimos situaciones de riesgo. Estoy muy conforme en todos los aspectos, dimos el primer paso y seguimos ilusionados. Ahora debemos volver a entrenar y pensar en Puerto Nuevo”, dijo feliz el DT salaíto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS