Argentino es cosa seria. Demostró que transita por un buen momento y los resultados están a la vista. Ayer en barrio Sarmiento derrotó a Sportivo Barracas por 2 a 0, con los goles de Juan Cruz Vega y Bruno Giagnorio, y quedó en la cima del Segundo Torneo de la Primera D. El equipo dirigido por Leonardo Acoglanis sumó su tercera victoria al hilo, dos en el presente certamen, Central Ballester (3-0) y Sportivo Barracas, y el triunfo ante Newell’s por la Copa Santa Fe. En la próxima fecha visitará a Lugano por la 15ª fecha.
El salaíto sigue a paso firme en la quinta categoría, está encontrando la regularidad, y los resultados comenzaron a llegar con fútbol y goles. Y ante el arrabalero, que venía tercero a tres unidades, le mostró la chapa de puntero, lo presionó y llegó con peligro al arco de Balderrama.
Los minutos pasaron, el local controló el trámite, y a los 26’ llegó el estupendo tiro libre de Juan Cruz Vega desde fuera del área. El balón se coló por arriba del golero visitante, en el ángulo superior izquierdo, para el 1 a 0. Golazo.
Tuvo que ser Vega el autor de tan espléndido tanto, como los dos que le hizo a la lepra (ambos de tiro libre) y el restante en la cancha de Central Ballester.
Con el resultado a su favor, el local manejó la pelota, jugó tranquilo y le cerró todos los sectores al visitante, que trató a través de centros llegar con peligro al arco del seguro Gastón Fernández.
En el complemento, el salaíto le cedió la pelota al visitante, que hizo muy poco como para empatar. Y en la primera contra, Argentino liquidó el encuentro con gol del ingresado Bruno Giagnorio. Así estampó el 2 a 0.
El resto del cotejo estuvo de más. El local jugó lejos de su arquero Fernández, trató de cuidar el balón y que pasen los minutos. Por su parte, la visita sintió el impacto con el segundo tanto y no tuvo ideas para descontar.
Argentino ganó un partido complicado ante Sportivo Barracas, quedó como único puntero del Segundo Torneo, sueña con quedarse con el primer puesto y así llegar a la Copa Argentina 2024.