Ganó, gustó y goleó, así fue la presentación de Argentino en barrio Sarmiento. El salaíto jugó un encuentro casi perfecto. Hizo todo bien desde el principio hasta el final, aprovechó muy bien la contingencia de que el plantel rival llegó sobre la hora y apenas pudo hacer el calentamiento previo, y vapuleó a Lugano 3 a 0, con un contundente primer tiempo y un complemento tranquilo, manejando el trámite a su antojo. En el final tuvo varias contras para aumentar el marcador pero falló en la definición. Con este resultado, los dirigidos por Leonardo Acoglanis transitoriamente quedaron como los únicos punteros del Primer Torneo de la Primera D con 7 puntos, hasta que hoy y mañana, jueguen los otros dos líderes, Sportivo Barracas (6 unidades) ante El Porvenir y Muñiz (6) ante Central Ballester. El próximo partido ante Cambaceres se jugará el lunes 17, a las 15.30 por la 5ª fecha.
Después del primer triunfo ante Central Ballester en la fecha pasada, el albo tenía la gran chance de volver a ganar en el Olaeta ya que el último triunfo en condición de local por la Primera D, había sido el 20 de Agosto de 2022, cuando derrotó a Muñiz, en el final del cotejo con tanto de Bruno Giagnorio.
La mochila sin triunfos en su cancha era muy pesada, y en su primera presentación en el 2023 ante Centro Español solo rescató un punto en un mediocre partido.
El trámite comenzó a pedir de los dueños de casa, que aceleraron al máximo ante un Lugano que no pudo entrar sin dudas de la mejor madera. Manejó la pelota, le copó el mediocampo a los naranjas y a los 6’, en una gran jugada colectiva, Molina habilitó a Benítez y el ex Gimnasia de La Plata con soberbio zurdazo estampó el 1 a 0. Golazo y algarabía en el pueblo salaíto.
De esa manera se abrió el partido, el albo siguió presionando en todos los sectores, fue un ida y vuelta de los mediocampistas y laterales, y a los 12’, Alejo Fernández enfrentó a De La Peña, remató exigido, el uno visitante dio rebote y el mediocampista con todo el arco a disposición de cabeza estableció el 2-0.
El resto del trámite fue todo del local hasta que llegó el patadón de Garay a Brian Aguirre dentro del área a los 39’, el árbitro Maximiliano López Monti sancionó penal, expulsó al defensor y Aguirre con toque suave canjeó por gol para poner 3-0.
La segunda etapa, el salaíto la jugó tranquilo, hizo correr el balón y cuando se lo propuso se acercó al arco De La Peña. Por su parte Lugano en el final se quedó con 9 jugadores por la expulsión de Hugo Pérez, quien vio la tarjeta roja por la patada sin pelota a Molina.
El final llegó, Argentino volvió a ganar en el Olaeta después de 7 meses, lo hizo con autoridad ante Lugano por 3 a 0 y de yapa se subió transitoriamente a la cima de Primera D. En la semana santa, el albo resucitó a puro fútbol.