Ovación

Ardusso: "Buscaremos andar mejor"

El parejense fue 14º en la clasificación y largará 5º en la segunda serie.

Domingo 05 de Mayo de 2019

Mientras dialogaba y firmaba sin cesar autógrafos en medio de un centenar de personas, Facundo Ardusso hizo un paréntesis para graficar cómo fue la jornada sabatina arriba del Torino. "Viene siendo un fin de semana que vamos de menor a mayor. Ayer (viernes) nos deslucimos tras un buen arranque, pero hoy (ayer) mejoramos y seguimos trabajando para poder revertir este funcionamiento inestable", arrancó diciendo el Flaco. "Quedé en el puesto 14 de la clasificación y largaré desde el quinto lugar en la segunda serie. Más allá de eso, tenemos mucha confianza y buscaremos andar mejor", remarcó el parejense.

   "No estamos conformes pero mañana (hoy) buscaremos lograr un buen andar en la serie y posterior final", afirmó el Flaco, quien quedó a 1m 235s del poleman Rossi. También confesó querer "estar en la final entre los primeros lugares así le brindo una gran alegría a todo el público rosarino, que respondió muy bien a esta carrera".

   El parejense a la vez destacó que "si llueve nos beneficiaría un poco porque podríamos dar un mejor espectáculo. Aunque también sería una pena por la gran cantidad de gente que hay en el autódromo. La idea es que todos la pasen muy bien mañana (hoy)", cerró argumentando el máximo representante zonal a nivel provincial desde su box.

   Por su parte, el rafaelino Nicolás González quedó 19º en la clasificación y hoy largará desde el undécimo lugar en la segunda manga, que arrancará a las 9.20. El piloto de Torino marcó 1m 38s638, por cual quedó a 1m 846s del poleman Matías Rossi.


Banca al Fangio

Matías Rossi primero se quedó con el cuarto entrenamiento y luego clavó la pole en 1m 36s792. De yapa marcó el récord para el Fangio. El piloto de Ford después brindó la tradicional conferencia de prensa donde volvió a respaldar la organización de esta 5ª fecha del TC ante algunas particulares críticas. "El autódromo está bien. Se hicieron nuevas obras y lo importante es que está en funcionamiento y hay mucha gente. Si bien hay tierra en una parte de la pista nadie dijo que eso atente contra la seguridad de los pilotos. Se puede correr tranquilamente", disparó sin dudar.

   Rossi bajó el registro del viernes, donde se había quedado con los tres entrenamientos. "El auto está muy bien y hoy (ayer) lo demostramos una vez más. Mañana (hoy) será clave", afirmó el Granadero y gran favorito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario