Central

Ante San Martín, postergado

Lo que parecía una posibilidad ayer se concretó. La Superliga se inclinó por la suspensión del partido entre Rosario Central y San Martín.

Jueves 27 de Septiembre de 2018

Lo que parecía una posibilidad ayer se concretó. La Superliga se inclinó por la suspensión del partido entre Rosario Central y San Martín de San Juan, por la 7ª fecha, luego del pedido que elevó el club de Arroyito el lunes. Así, el equipo del Patón Bauza no jugará el fin de semana.

La semana pasada había indicios de que el partido no se jugaría. Y todo empezó a tomar más fuerza tras el pedido que la comisión directiva elevó, aduciendo que los tiempos no eran los necesarios para armar todo para el acto eleccionario tras el cotejo. Las listas opositoras Comunidad Canalla y Fuerza Auriazul habían tirado sobre la mesa esta chance hace más de un mes y según dijeron sus apoderados legales la respuesta fue negativa porque en ese momento la Junta Electoral se declaró "incompetente".

Pedido formal

El lunes hubo una nueva reunión en la que la oposición puso en acta a la Junta Electoral y esta elevó el pedido a la comisión directiva, que, curiosamente, de inmediato lo hizo formal a la Superliga. El mismo fue acompañado por los organismos de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. Del lado de la oposición sostenían que el estadio iba a ser desalojado muy tarde, lo que dificultaría el armado de las mesas y los boxes. Y el oficialismo tampoco vio con malos ojos posponer el partido.

En tanto, la agrupación Comunidad Canalla, con un comunicado, informó: "La suspensión del partido del sábado se debe a un acto ilegal de dos integrantes de la junta electoral, Vicente Romano y Diego Córdoba –miembros del Foro Canallas Unidos– que unilateralmente elevaron un pedido al secretario de Seguridad Deportiva de la Provincia de Santa Fe. Ante las falaces versiones difundidas por los medios de comunicación, cumplimos en informar que nuestro pedido del día 7 de septiembre obedeció a la necesidad de asegurar la regularidad del acto electoral, ya que estamos ante un sufragio histórico, en el que se espera que una multitud se acerque a emitir su voto al Gigante. Sin embargo, contando con tiempo suficiente, no se proveyó tal pedido. Al contrario, como vimos, la comisión directiva especuló por motivos electoralistas y ocultó la gestión frente al Ministerio de Seguridad y la Superliga. Esto implica una falta de responsabilidad absoluta, en sintonía con el resto de las decisiones institucionales de gobierno en los últimos 4 años. No avalamos el accionar ilegal en el que se funda el pedido de suspensión. Este domingo Central decide su futuro, basta de politizar el club, basta de mentiras, votemos para recuperar la gloria futbolística".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario