Parece increíble, pero el foco de atención en una nueva final de la selección argentina, no está puesto en el mejor jugador del mundo. En efecto, Lionel Messi no figura en la previa al gran partido del domingo frente a la dura Colombia, como el que se lleva todos los flashes. No. Y eso solo se debe a otro futbolista que lo sigue en estatura, que sorteó todos los obstáculos, que como Leo fue sepultado por la crítica y resurgió a pura voluntad para llegar a este momento único. No es el soñado, porque ninguna despedida lo es, pero sí el mejor imaginado para un broche de oro que aún debe su final en su carrera profesional, por el que todo el mundo en Rosario está pendiente, más allá de que Central no lo anotó aún para disputar la Copa Sudamericana. Una historia de película. La de Angel Di María, claro.
Todo el mundo habla de él. La Conmebol le dedicó un video institucional a modo de homenaje, porque no duda, como tampoco lo hizo él, que este encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami será el último con la otra camiseta que ama.
Pese a los últimos intentos de Lionel Scaloni, Di María está absolutamente convencido de una de las decisiones más importantes de su vida. Lo confirmó luego de las palabras del técnico, por si hacía falta. Hasta su esposa Jorgelina Cardoso lo ratificó en el programa de espectáculos “El Ángel Responde”. Donde además recontrajuró que su famoso marido no tomó aún ninguna decisión sobre su futuro inmediato.
“No puedo hablar. La verdad es que me hace muy mal. No imagino la selección sin Angel, sinceramente y no porque sea Angel. Pero bueno, como dice él, se quiere ir por la puerta grande. Yo al principio le decía: «No podés dejar ahora que estás re bien y que la gente te quiere. Ahora no dejes». Y me dijo: «No, me quiero ir así, bien». No quería que le pase lo de la otra vez, que lo dejaron de convocar”, señaló.
“Estamos contando los partidos. Quedan tres, quedan dos… Es horrible porque por ahí lo decimos pero cuando llegue el momento de mirarlo desde la tribuna o de la tele, creo que va a caer ahí él, pero igualmente está feliz y si él está feliz, yo estoy bien”, agregó la esposa de Fideo, quien aseveró además que todas las decisiones las toma él.
Y por supuesto, Cardoso contestó la pregunta sobre su futuro inmediato y no confirmó nada, ni lo que aseguran en Portugal sobre Benfica, ni la ilusión de los hinchas auriazules de volver a tenerlo. Pero dejó apuntes sugestivos, que señalan que tal vez la elección no sea volver a Rosario.
“La verdad es que Angel hizo una pausa en tomar decisiones porque quería enfocarse solo en la Copa América”, señaló. “Fue muy fuerte todo lo que nos pasó y las lados otra vez. Parece que tiene 20 años. Le llueven ofertas como a los 23 y él sabe que voy a bancar lo que él decida”, agregó Cardoso.
“Pero es un tema delicado (venir a jugar a Central), que nunca hablé porque están mis hijas en el medio. No es pavada. La gente sabe la mitad, pasaron cosas que no se saben. Está medio heavy el tema”, deslizó sembrando dudas sobre la chance de que Di María regrese a Central.
Pero trascartón, señaló firme. “Decida lo que decida, voy a ir atrás de él. Hoy te juro que no decidió nada todavía”, concluyó Jorgelina.
>> Leer más: Entre lo deportivo y los afectos: Di María renovaría con Benfica
Todo lo que habló la esposa de Di María fue después de que desde Portugal aseguraran que continuará un año más en Benfica. Así que, al menos desde el entorno íntimo del jugador, no hay nada confirmado aún.
Central no inscribió a Di María
Lo que sí a esta altura está confirmado es que Central no inscribió a Di María al cierre de la oficialización de la lista para los play-offs de la Copa Sudamericana ante Inter.
Central anotó un total de 52 jugadores y la camiseta número 11 no la ocupó nadie. Es obvio que Di María no podía jugar, aunque fuera inscripto, el martes ante Inter en Arroyito, pero había expectativas de que pudiera estar en la revancha del martes 23.
Pero eso también aparecía ilógico, teniendo en cuenta que al menos una semana de descanso Di María debe tener. Central puede anotarlo en octavos, cuartos o hasta en la semifinal. Sea por su futuro inmediato o, principalmente, por un domingo histórico, todos hablaron de Di María. Un Día Di.