Central

Almagro lidera bien arriba en la B Nacional

Almagro viene de perder el ascenso y ahora lidera la B Nacional.

Miércoles 03 de Octubre de 2018

De los equipos del ascenso argentino puede decirse por los números que Almagro es el mejor, el más encumbrado. Es que el rival canalla no sólo perdió el ascenso a primera en la última fecha del torneo pasado, luego en una final con Aldosivi y más tarde en el reducido, sino que ahora lidera la B Nacional. Si bien perdió en José Ingenieros en el último encuentro, fue con polémica ante Sarmiento y sumó tanto antes que no perdió esa posición, claro que acompañado por Nueva Chicago. Por eso, será un oponente de cuidado esta noche en el 15 de Abril para el equipo de Bauza.

Hay que hacer una salvedad. El plantel comandado por Sebastián Battaglia en la temporada pasada, que tan cerca estuvo de tocar el cielo con las manos, fue renovado casi por completo para esta edición. Incluso con técnico y todo. En 2018/19 lo dirige la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, que ascendió a Flandria por primera vez a la B Nacional y luego descendió. Sólo 6 jugadores quedaron, de los cuales apenas dos son titulares: Adrián Torres y Ezequiel Piovi.

La última imagen del tricolor fue la derrota el viernes de local ante Sarmiento 2 a 0. Fue además el primer partido de la temporada que le marcaron goles. Y el primero fue con un penal polémico, ya que le pegó en la espalda a Maxi García y el juez Héctor Paletta cobró penal a los 57'. Sobre el final le hicieron el segundo de contra. Pero antes de ese encuentro por la 5ª fecha, Almagro derrotó a Chacarita 1-0 (L), a Morón 2-0 (V), a Independiente Rivadavia 1-0 (L) y a Quilmes 1-0 (V). Por Copa Argentina venció 1-0 a Gimnasia de Jujuy en Temperley y 2-0 a Cipolletti en Cutral Có.

El plantel entrenó y viajó ayer a Santa Fe, adonde llegó en horas de la noche con una sola baja, la de Mariano Puch, que será reemplazado por Marcos Litre. Además de los seguros titulares (ver página 3), los suplentes saldrán de Lucas Calviño, Santiago López, Rodrigo Izco, Brian Benítez, Alejandro Gallego, Mauro González, Ezequiel Denis y Jonathan Torres.


Sarmiento (R), en 4 º ante River

Sarmiento de Resistencia no para de voltear muñecos en la Copa Argentina. Primero se cargó a Racing, luego a Unión y ayer eliminó a Atlético Rafaela con un 2 a 0, con goles de Silba, a los 42' mediante un penal, y a los 89' Gauto. Ahora enfrentará a River en los cuartos de final. Mientras que hoy habrá choque por octavos entre San Lorenzo y Estudiantes, en el estadio Malvinas Argentinas

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario