Aunque falta la confirmación de Central, todo parece indicar que el paraguayo Marcelo Acosta desembarcará en Arroyito. Después de varias idas y vueltas, el propio jugador lo confirmó en Asunción y de hecho no formó parte del partido que este viernes por la noche disputaban su equipo, Guaireña, ante General Caballero. El volante mixto llega con una gran cantidad de partidos jugados en el año y como titular.
“Estoy muy feliz, se pudo solucionar todo y soy nuevo jugador de Rosario Central. Hubo un problema interno en el club argentino y el abogado de ellos pudo solucionarlo, es un sueño que se me está cumpliendo”, dijo el Torito Acosta al programa “Fútbol a lo grande”. Horas antes le habían dicho que el pase se caía.
El volante tiene 22 años y nació en Independencia (Paraguay) el 6 de diciembre de 2000. Llegaría a Central con mucho rodaje en cuanto a lo futbolístico por lo cual tranquilamente puede estar a disposición de Miguel Ángel Russo apenas se firmen los papeles.
Es que en el torneo Clausura de Paraguay, vistiendo la camiseta de Guaireña, jugó las siete fechas completas, disputadas entre el 10 de julio y el 19 de agosto pasado, marcándole un gol a Libertad. Su último partido fue con Olimpia, 1 a 1 en condición de visitante.
Vale destacar que en la última fecha, que se jugó el 26 de agosto, no fue convocado en el cotejo que Guaireña perdió 4 a 0 contra Sportivo Ameliano, porque ya se suponía que vendría a Central.
El Torito además tuvo mucho rodaje en el torneo Apertura del fútbol paraguayo que se disputó en el primer semestre del año, ya que jugó como titular 19 de los 22 partidos del campeonato sin anotar goles.