Central

Ahora apareció Arismendi como alternativa al Colorado Gil

El uruguayo estuvo en el trabajo táctico de ayer en lugar del Colo Gil, descartado. Sería su primer partido como titular.

Miércoles 03 de Octubre de 2018

Edgardo Bauza se tomó hasta el último día de trabajo para definir el equipo y si bien no hubo una confirmación oficial (el entrenamiento fue a puertas cerradas), Leonardo Gil se quedará afuera del equipo, lo que al Patón le significará una baja importante. Y cuando todo parecía indicar que su reemplazante iba a ser Joaquín Pereyra, el Patón se inclinó, al menos en el trabajo táctico de ayer, por Diego Arismendi, el uruguayo que tuvo sus primeros minutos en cancha ante Gimnasia y que hoy iría por su primer encuentro como titular. Y, como ya había sido adelantado por Ovación, Germán Herrera irá en lugar de Fernando Zampedri, quien ocuparía un lugar en el banco de relevos.

El propio Bauza fue el que puso a Gil en duda el pasado lunes. Lo llamativo es que nombró a Pereyra como alternativa en caso de que el Colo no se recuperara de la contractura en el isquiotibial. Es que ayer el elegido para ocupar la posición de volante central junto a Néstor Ortigoza fue Arismendi.

Alguien allegado al cuerpo técnico le confió ayer a Ovación que el Patón "nunca tuvo dudas de que Arismendi iba a ir por Gil", en caso de que el Colo no pudiera ser de la partida. Y apuntó que en el entrenamiento del lunes Bauza no pudo utilizar al uruguayo porque estaba mal de la garganta.

Pese a ello, desde el cuerpo técnico ayer mantenían la duda entre Arismendi o Pereyra, pero el dato saliente es que en el último ensayo antes del partido el puesto haya sido del ex Nacional de Montevideo.

De concretarse, será el debut de Arismendi desde el arranque. Es que hasta aquí fue siempre al banco de suplentes y sólo ingresó unos pocos minutos hace poco más de una semana contra Gimnasia, en La Plata. Y si finalmente juega será el uruguayo el encargado de pararse en el círculo central para la contención, lo que podría liberar un poco más a Ortigoza a la hora de generar juego.

En lo que es la baja de Gil, el canalla perderá a su mejor ejecutante a la hora de la pelota detenida y quien fuera la figura y el autor del gol frente al Lobo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario