Ovación

Acuerdo inminente de Newell's por la deuda salarial con Agremiados

La dirigencia de Newell's tiene prácticamente abrochado el arreglo por la deuda salarial con Futbolistas Agremiados.

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Acuerdo inminente. Anoche Ovación pudo averiguar que "el acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados está casi cerrado" por lo que Newell's regularizaría de esta manera la deuda con el gremio que nuclea a los jugadores y así estaría absolutamente normalizada su situación económica hasta el 30 de junio pasado, lo que es una exigencia de la dirigencia de la flamante Superliga que acaba de comenzar. Esta cancelación de la deuda podría además ratificar la postura que siempre mantuvo Newell's sobre que Joel Amoroso es propiedad del club rojinegro y no un jugador libre como pretende el futbolista aduciendo atraso salarial.
   Sin dudas que en caso de consumarse hoy la cancelación de la deuda con Agremiados se trata de una gran noticia para el club del Parque, que entonces estaría sin morosidad ni con la AFA ni con el gremio de los jugadores.
   Ayer fue un día de intensas reuniones entre Newell's y el gremio, y sobre el cierre de esta edición una fuente inobjetable del Parque le adelantó a Ovación que las charlas habían avanzado "casi hasta lograr el punto de entendimiento total".
   En principio, el club rojinegro debería abonar un monto cercano a los 2.400.000 pesos y de esta manera regularizaría totalmente la situación con el gremio, tras lo que fue un marcado contrapunto por la cifra pendiente que Newell's debía pagarle al sindicato que conduce Sergio Marchi.
   Agremiados y Newell's lidiaron en la últimas semanas para destrabar una situación compleja respecto al número final de la deuda que había que saldar. Y luego de varias idas y vueltas ayer se llegó a buen puerto y todo indica que se alcanzó el dilatado punto de encuentro, que es lo mejor que le puede pasar a ambas partes para evitar litigios cruzados que podrían traer consecuencias impredecibles.
   Esta solución del conflicto generaría a criterio de la dirigencia rojinegra que Joel Amoroso, que reclamó la libertad de acción, no tendría motivos para mantener esa postura y debería reincorporarse a Newell's, tanto sea para jugar como para ser transferido oportunamente.
   Por su parte, todo indica que hoy será un día clave en la resolución de la novela de Danilo Ortiz. Si bien es complicado que finalmente se pueda sumar como refuerzo leproso, aún hay una luz de esperanza que mantiene la dirigencia para que se consume su arribo. Es que habrá una reunión cumbre entre todas las partes involucradas en la cuestión y se buscará llegar a una salida para que finalmente el futbolista pueda ponerse la camiseta rojinegra, algo que pretenden tanto el jugador como el entrenador Juan Manuel Llop.
   Claro que el juez Fabián Bellizia tendría que dar la conformidad para que se incorpore.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario