Central

Acuerdo entre Central y Milton Caraglio

Los representantes legales del club de Arroyito y del delantero arreglaron la forma de pago, en cuotas, de unos 150 mil dólares que reclamaba el jugador

Miércoles 29 de Julio de 2020

Desde hace algunos días el nombre de Milton Caraglio volvió a sonar en Central, especialmente desde que el Kily tomó las riendas del equipo. Pero más allá de eso y de un gesto solidario, al delantero se lo relacionó con el club de Arroyito a raíz de un acuerdo al que ambas partes llegaron por una vieja deuda que reclamaba el jugador, por una cifra cercana a los 150 mil dólares, correspondientes a sueldos y primas no pagadas. Lo que se hizo fue acordar una forma de pago, que le permitiera a Central una colaboración desde lo financiero y de la que por supuesto tuvo el okey de la parte demandante.

Ese dinero que Caraglio reclamaba data de 2010, que fue cuando se fue de Central, cuando el club era presidido por Horacio Usandizaga. A esta altura el reclamo ya estaba en vía judicial, por eso fueron los representantes legales de ambas partes los que tuvieron que ponerse de acuerdo, con anuencia, del lado del club, de la comisión directiva.

Antes de acordar los términos del pago lo que se hizo del lado de Central fue plantear un escenario de pagos en cuotas con una única misión: permitirle al club cierto margen de maniobra, que no entorpezca la vida financiera. Fue, en principio, un acuerdo similar al que se realizó hace poco más de un mes con el Toro Acuña, que también era un reclamo de más de 10 años.

No trascendieron de manera oficial los plazos de esos pagos, pero sería uno en 2021 y otro en 2022.

Caraglio había sido noticia también hace algunos días por la donación de una importante suma de dinero, a través de la asamblea de representantes, para la gente que por estos días necesita mucho apoyo.

Canayas Unidos todavía reclama

La agrupación Canayas Unidos emitió ayer un comunicado en el que advierte no haber recibido ninguna respuesta a una denuncia que, dicen, fue presentada hace 30 días a Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) y en la que solicitan investigar “posibles violaciones” al estatuto de Rosario Central en algunos de sus artículos. En el escrito dan cuenta de la incertidumbre que tienen sobre si existe “acefalía” en la comisión revisora de cuentas, “lo que implicaría un urgente llamado a elecciones para normalizar dicho instituto legal”.

canayas.JPG
El comunicado de Canayas Unidos, otro reclamo en Central.

El comunicado de Canayas Unidos, otro reclamo en Central.

   También solicitan información sobre “cuándo se realizará la asamblea donde se exponga el presupuesto de recursos y gastos y el informe de la situación económica y financiera de la entidad”.

   Y la agrupación que lidera Coqui Moretti, que fuera candidato a presidente en las últimas elecciones, reiteró “nuestro pedido de modificación a los artículos 159 y 173 del estatuto, para eliminar la asamblea de representantes, a los efectos de que todos los socios puedan participar con voz y voto en las asambleas”.

>>Leer más: Rius está frente a la puerta de salida

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario