Ovación

¿A Genoa o a un tanque italiano?

Hoy puede ser un día de definiciones en cuanto al futuro de Nehuén Paz.

Miércoles 10 de Enero de 2018

Hoy puede ser un día de definiciones en cuanto al futuro de Nehuén Paz. El zaguero, de gran temporada pasada, termina su vínculo contractual con el club del Parque a fines de 2018 y por eso como no renovará su contrato debería salir en este mercado para dejar algo en la tesorería rojinegra, ya que dentro de seis meses el jugador tendrá la chance de elegir un nuevo club, aunque hasta fin de año tendría que cumplir su vínculo en el Parque. La oferta que está arriba de la mesa es de 1 millón de euros brutos por la ficha del jugador y el club interesado es Genoa de Italia. Pero también existe la opción de una entidad de primera línea de calcio que está tras su pasos y si se consuma esta operación tendría notable repercusión, más allá de que después pueda cederlo a préstamo.

El defensor tuvo un 2017 muy bueno con la camiseta rojinegra. Desde su entorno ya avisaron que "no renovará el contrato con Newell's. O lo venden o se irá libre". Nehuén desembarcó a principios de 2015, procedente de All Boys y firmó un contrato por cuatro temporadas. Llegó a pedido del entrenador rojinegro Américo Gallego. Allí la entidad del Parque adquirió el 70 por ciento del pase y el 30 por ciento restante es propiedad del empresario Sergio Levinton.

Dentro de seis meses Paz podrá manejar su destino por su cuenta, aunque no se podrá ir del club hasta fin de año. Por ello la lógica es que Newell's se desprenda ahora del futbolista, lógico ante una oferta razonable. También es un hecho que el club necesita dinero de manera urgente. ¿Será Genoa o un club de primera línea de Italia? Hoy puede definirse la cuestión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario