Opinión

Un nombre guardado bajo siete llaves

Si bien es cierto que todavía faltan las elecciones del 27 de octubre, el resultado de las Paso aceleró los tiempos de Alberto Fernández.

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Si bien es cierto que todavía faltan las elecciones del 27 de octubre, el resultado de las Paso aceleró los tiempos de Alberto Fernández. A tal punto, que confirmó que tiene en mente el 70% de los miembros de su eventual gabinete. Lo que también parece tener claro el candidato a presidente del Frente de Todos es que hay un nombre que debe guardar bajo siete llaves, al menos por ahora: el del ministro de Economía. Circularon varios rumores con candidatos, y seguramente habrá muchos más, pero cerca de Alberto F. no emiten ninguna palabra que pueda servir de pista. Por ahora, Alberto F. mantiene diálogo con dos grupos de economistas, que se mueven entre la ortodoxia y la heterodoxia, algunos con vínculos con el PJ y otros no. Habrá que esperar para conocer el nombre.

El traspié del vocero de Cambiemos

Después de la debacle de las Paso, el senador Miguel Angel Pichetto se convirtió en una especie de vocero del oficialismo; de hecho, muchos dirigentes de Cambiemos valoran su rol y admiten que tiene un discurso que transmite confianza a la militancia. Sin embargo, hasta al mejor cazador se le escapa la liebre. Y eso fue lo que sucedió con el candidato a vicepresidente en los estudios de TN al hablar sobre el Acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. “Me preocupa cuando el gobernador de la provincia más potente del sector agropecuario, como Kicillof, dice que es una tragedia”, disparó ante la mirada atónita del periodista Morales Solá. María Eugenia Vidal es la gobernadora bonaerense, aunque se sabe, y seguramente Pichetto también, es muy difícil que pueda conseguir la reelección.

Una presentación lapidaria

En los últimos días circuló por las redes el video de un programa de televisión de 2002, que contó con la participación de Horacio Verbitsky y de Mauricio Macri. En ese momento, Macri coqueteaba con la posibilidad de ser candidato a la presidencia de la nación, opción que finalmente descartó y fue por la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Verbitsky fue lapidario en la presentación, en medio de la sorpresa y las sonrisas forzadas de Macri. “Una Argentina atendida por sus dueños, que es su candidatura a la presidencia”, comenzó diciendo el periodista. Y sentenció: “Después de muchos años de vivir a expensas del Estado, ha llegado la hora de administrarlo, lo cual va a tener la ventaja de que no van a poder seguir vaciándolo porque va a haber un interés del otro lado del mostrador”. El programa se llamaba “Detrás de las Noticias” y el conductor era Jorge Lanata.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario