Marketing de afiliados
A fin de llevar a los usuarios las ofertas y promociones de las marcas, el marketing de afiliados destaca por su gran capacidad para trabajar activamente todos los medios y plataformas de publicidad. Aun con una tasa de conversión cercana al 1 %, la estrategia consigue generar un retorno sobre la inversión del 1400 %, razón más que suficiente para ser la preferida por el 20 % de las marcas del mundo.
Esta gran escalabilidad, rentabilidad y el hecho de pagar comisiones por ventas confirmadas, hacen al marketing de afiliados ideal para sobresalir en sectores competitivos como el retail. Aquí destacan plataformas como shopify quien cuenta con instructores, influencers y creadores de contenido con importante posicionamiento en sus nichos, dispuestos a promover productos directamente a los buyer personade una marca, a cambio de una comisión.
Algo similar puede verse en los portales de reseñas de casino online como casinoalpha. Estos sitios son conocidos por evaluar la calidad de estas plataformas de entretenimiento al igual que todo tipo de promociones, como aquellas que se usan para atraer a nuevos clientes. Un ejemplo son los bonos de giros gratis que se otorgan a los nuevos jugadores registrados y que a la vezofrecen la oportunidad a estosde probar sin arriesgar su dinero.
Según el portal iprofesional, en 2023 Argentina ocupó el tercer lugar, solo detrás de México y Brasil, como el país con mayor penetración para el marketing de afiliados, concretamente con un 19 % de penetración y señalando a formatos como la publicidad nativa, el video y el display entre los más efectivos.
Eventos corporativos
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Pese a no ser nada nuevo, los eventos corporativos continúan siendo los canales con mejor desempeño para el B2B. Incluso en2023 demostraron una efectividad del 56 % en los eventos corporativos presenciales y 51 % paralos webinar, según reporte del content marketing institute.
Tal margen de éxito se debe a la elevada presencia de ejecutivos de clase C, como serían los CEO, CIFO o CIO, los mismos responsables de tomar la decisión final en una negociación. Gracias al ambiente más relajado de estos eventos, se hace posible saltar numerosas barreras para conectar directamente con ellos y demostrarles las bondades del producto.
Por tal razón, eventos como la Expo Logisti-K se han convertido en una de las bienales más importantes para los profesionales de las cadenas de abastecimiento, por la presencia de empresas de industrias tan diversascomo navieras, alimentos y telecomunicaciones, en busca de soluciones que potencien su productividad.
Así mismo, el alto flujo de visitantes durante estoseventos corporativos, les están convirtiendo en un nicho en sí. En entrevista para infonegocios, María Eugenia Páez Adas, fundadora de Parri Vegana, relata como encontró en este tipo de reuniones el mercado perfecto para llevar sus foodtrucks y con ellos, su propuesta culinaria a eventos multitudinarios donde la oferta de productos a base de plantas era escasa.
Bien sea a través de una mayor exposición o un contacto directo, canales como el marketing de afiliados y los eventos corporativos son la ventana perfecta para quelas marcas consigan visibilidad a sus propuestas y convertir apotenciales usuarios, en clientes reales.