Newell's

Newell's lleva 11 partidos sin perder ante Vélez en el Coloso en campeonatos de AFA

La Lepra tiene una racha más que positiva recibiendo al Fortín en los campeonatos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino.

Domingo 03 de Enero de 2021

Hubo una época que enfrentar a Vélez era un karma para Newell's tanto de local como de visitante. De hecho durante 14 años, entre el 29 de enero de 1988 hasta el 15 de febrero de 2002, jugaron 30 partidos, entre los que disputaron en Rosario y en Buenos Aires, y la Lepra solamente pudo ganar dos: 1-0 con gol de Julio Saldaña de cabeza, en la Liguilla 1991/92, en cancha de Rosario Central, con Carlos Picerni como entrenador, triunfo que clasificó a los rojinegros a la Copa Libertadores 1993; y 1-0 en el Apertura 1998 en el Parque con gol de Germán Real y el profesor Jorge Castelli como DT. El resto fueron 19 triunfos para Vélez y 9 pardas.

Si bien la Lepra lleva 3 derrotas seguidas ante Vélez (todas en el José Amalfitani), tiene una racha más que positiva recibiendo al Fortín en los campeonatos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Por los torneos argentinos no pierde como local hace 11 partidos (8 triunfos y 3 empates). Sus dos derrotas con Vélez, en los últimos 16 años en nuestra ciudad, fueron en la Copa Libertadores: 4-2 en 2006 con Nery Pumpido como DT y 1-0 en 2013 con el Tata Martino como entrenador.

Su última derrota con Vélez en el Marcelo Bielsa, en torneos de AFA, data desde la primera fecha del Apertura 2004, campeonato que Newell’s fue campeón con el Tolo Gallego. Aquella tarde cayó 1 a 0 con gol de Rolando Zárate.

Luego jugaron dos veces en 2006 en el Parque y el equipo de Pumpido se impuso en ambos cotejos: 1-0 con tanto de Fernando Belluschi en el Clausura, y 3-0 en el Apertura con dos gritos de Santiago Salcedo y uno de Oscar Cardozo.

velez2.jpg
Nacho Scocco se lleva la pelota luego de sus tres goles a Vélez en 2017.

Nacho Scocco se lleva la pelota luego de sus tres goles a Vélez en 2017.

En el Apertura 2007, la Lepra volvió a ganarle de local a los de Liniers. Esta vez fue por 2 a 0 con festejos de Alejandro Da Silva y Martín Seri, y la conducción técnica de Pablo Marini.

Durante el Apertura 2008, los rojinegros consiguieron su cuarto éxito al hilo en casa ante Vélez por el torneo argentino, ya que le ganaron 1 a 0 con tanto de Juan Manuel Insaurralde. El DT fue Fernando Gamboa.

Con Roberto Sensini como técnico, en 2010, siguió con esta buena racha. En el Clausura igualaron 1-1 (Rolando Schiavi de penal) y en el Apertura Newell’s se impuso 2 a 0 con goles de Mauricio Sperduti y Schiavi desde los doce pasos.

El equipo conducido por Javier Torrente pudo salvar este invicto en el Apertura 2011 con un gol agónico de Carmelo Valencia en un cotejo que finalizó 1 a 1.

Maximiliano Rodríguez no podía quedar afuera de alguna racha positiva de Newell’s y por eso aportó el gol del triunfo en el 1-0 del conjunto de Gerardo Martino en el Inicial 2012.

Luego se enfrentaron en el Final 2014 y en una de las mejores producciones de la era de Alfredo Berti, Newell’s le ganó, con goles de tres de sus cuatro defensores, 4 a 1 a Vélez. Los tantos fueron obra de Gabriel Heinze, Milton Casco, Cristian Díaz y Víctor Figueroa.

En el campeonato de 2015 empataron 0 a 0 con Américo Gallego como técnico.

Y la última vez que jugaron en Rosario, fue hace casi cuatro años, cuando el 18 de marzo de 2017, el equipo de Diego Osella venció 3 a 0 a Vélez con 3 goles de Ignacio Scocco. Este fue el único hat trick de Nacho en sus 211 partidos con la casaca rojinegra.

Newell's, con tres goles de Ignacio Scocco, le ganó a Vélez en Rosario

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS